Un éxito primer día de campaña de prevención y consulta dermatológica gratuita

Todo un éxito resultó el primer día de la campaña de prevención y consulta dermatológica gratuita organizada por el Centro Universitario de los Altos.

La jornada se llevó a cabo el sábado 25 de abril y tuvo como sede el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), a donde acudieron pobladores de diversos puntos de la Región de los Altos:

“Desde las 9 de la mañana se comenzó a brindar la atención a ciudadanos provenientes de municipios como San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Tototlán, Acatic, San Juan de los Lagos y Tepatitlán, otorgando en total 29 consultas y contando con una asistencia de 50 personas a la charla que impartimos sobre cuidados de la piel”, indicó el médico José de Jesús Valdéz, organizador del evento.

Para poder dar la atención a los pacientes, se contó con el apoyo de 60 voluntarios, todos ellos estudiantes de la carrera de medicina, de 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to semestre, del Centro Universitario de los Altos, así como de médicos residentes en dermatología del antiguo Hospital Civil.

Para agudizar el diagnóstico y la detección precoz de cáncer de piel, se utilizó un dermatoscopio, lo cual ayudó a detectar un carcinoma basocelular (el cáncer de piel más frecuente) en dorso nasal en un hombre de 66 años, mencionó el médico José de Jesús.

Es importante señalar que se contó con la colaboración de la empresa 19 hermanos, la cual otorgó algunos de sus productos, como agua purificada y jugo, para la hidratación de los pacientes.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo los sábados 2 y 9 de mayo de 2015, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en CAMI. El servicio es gratuito.