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Estructura Organizacional

Secretaría Académica

Auxiliar a la rectoría del centro en la integración de un proyecto global en los diferentes ámbitos de trabajo académico.

Funciones

  • Fungir como secretario del consejo del centro y de la junta divisional;
  • Apoyar a través de las instancias competentes los procesos de actualización, disciplinar e innovación educativa;
  • Recomendar al rector, al consejo del centro y demás autoridades competentes, iniciativas y estrategias de innovación, diversificación y desarrollo curricular;
  • Apoyar la elaboración y operación de los programas de educación continua, semiescolarizada, abierta y a distancia;
  • Proponer y dar seguimiento a los programas de capacitación y actualización del personal académico del centro;
  • Coordinar acciones y programas de apoyo académico para las escuelas incorporadas al Centro Universitario y lleva a cabo actividades de supervisión escolar;
  • Recomendar a la rectoría del centro, propuestas y estrategias para el desarrollo de la investigación;
  • Coordinar con acuerdo del rector, las acciones de apoyo para el desarrollo científico y tecnológico de las dependencias del centro;
  • Contribuir en la ejecución de programas y estrategias para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura del centro;
  • Coordinar y apoyar iniciativas para la celebración de congresos, conferencias, coloquios y demás funciones de difusión científica;
  • Fomentar el desarrollo de los programas de extensión y difusión cultural;
  • Promover el adecuado funcionamiento de los medios de comunicación social del centro;
  • Apoyar los programas de investigación, docencia y difusión dirigidos al fomento de la educación ambiental y la protección ecológica;
  • Apoyar las actividades deportivas y recreativas del centro;
  • Recomendar lo conducente para el mejor desempeño de los prestadores de servicio social;
  • Fomentar los programas de cooperación cultural, científica y académica en término de las prioridades y necesidades institucionales;
  • Recomendar y gestionar acciones y estrategias para el desarrollo de apoyos académicos para alumnos, docentes, investigadores y egresados;
  • Coordinar, con el acuerdo del rector, los esfuerzos de consolidación y control, del sistema bibliotecario y computacional del centro; y
  • Las demás que le asigne la normatividad aplicable.