Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • 25 Mayo 2018

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Contador Público, el pasado jueves la Coordinación de Contaduría y la División de Ciencias Sociales y de la Cultura del Centro Universitario de Los Altos acercaron a los estudiantes una Conferencia Magistral sobre los “Métodos de pago, Formas de Pago y Complemento de Pagos en torno al CFDI”.

    El curso fue impartido por el Maestro Miguel Ángel Enríquez Ureña, especialista en temas contables y fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • 22 Mayo 2018

    Este sábado 19 de mayo aplicaron su Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a alguna de las trece carreras que oferta el Centro Universitario de Los Altos 2 mil 823 aspirantes.

    Comparada con el mismo calendario, pero del año 2017, la demanda para ingresar al CUAltos aumentó un 20 por ciento, pues el año pasado se registraron 2 mil 340 alumnos.

  • 21 Mayo 2018

    La investigación académica dentro del pregrado no necesariamente tiene que realizarse en los últimos semestres de la carrera. Es necesario que las habilidades y competencias que genera sean desarrolladas durante el transcurso de la carrera, puesto que brindarán un mejor panorama de aprendizaje a los estudiantes.

  • 18 Mayo 2018

    La división que el rio Tepatitlán genera no sólo es geográfica, sino que también ha marcado una brecha social entre quienes viven en el lado oriente y poniente, siendo los primeros los más marginados.

    Es por ello que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, y el CUAltos, iniciaron hace cuatro meses un Plan Maestro para diseñar proyectos arquitectónicos que buscan unir a estas dos partes de la ciudad teniendo como pretexto el río de la ciudad.

  • 16 Mayo 2018

    Del 16 al 18 de mayo el Centro Universitario de Los Altos organizará las segundas Jornadas de Actualización en Enfermería 2018, las cuales tendrán por lema “Ante la Adversidad de las Urgencias, la Solidaridad Nos Representa”.

    En las jornadas participarán estudiantes de enfermería y profesionales del ámbito de ciudades de la región de Los Altos, así como de los Centros Universitarios del Sur, del Norte y del de Ciencias de la Salud.

  • 11 Mayo 2018

    El crecimiento de nuestro Centro Universitario no sólo se centra en lo académico y en su matrícula, también gira en torno a la infraestructura. Hace algunas semanas inició la construcción de dos nuevos proyectos que complementarán a futuro la maqueta final del campus alteño de la Universidad de Guadalajara.

    Se trata de un auditorio al aire libre con capacidad para 600 personas y un andador peatonal de ingreso que conectará el acceso son las áreas comunes y aulas del campus.

  • 11 Mayo 2018

    Cuatro de los candidatos a diputados locales de Jalisco visitaron el Centro Universitario de Los Altos para participar en el Foro convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios a través de su iniciativa #NosVanAEscuchar.

  • 09 Mayo 2018

    En su compromiso por informar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones en el actual proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Estatal especializada en Delitos Electorales del Estado de Jalisco, organizaron en el Centro Universitario de Los Altos las Jornadas Voto Joven Informado.

  • 08 Mayo 2018

    Las matemáticas e ingenierías no tienen género. Así lo ha demostrado durante toda su carrera la maestra Helida Haro Vanhoy, matemática originaria de Tlaquepaque, Jalisco, que colaboró durante once años en proyectos con la NASA, y ahora se dedica a impartir charlas sobre su proyecto de vida dentro del mundo de la aeronáutica.

  • 30 Abr 2018

    El doctorado en biociencias que oferta el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

    Este posgrado cuenta apenas con un año de antigüedad y ahora tiene abierta su convocatoria hasta el once de mayo del presente. En esta ocasión, buscará fortalecer el perfil de sus estudiantes por medio de un curso propedeútico.

Páginas