• 10 Jul 2020

El planeta Tierra llega al Día Mundial de la Población presionado por la pandemia del COVID-19, la cual no sólo ha cobrado la vida de más de medio millón de personas, sino que ha dejado economías devastadas y desnudado la desigualdad entre ciertos sectores sociales. En esta ecuación, las mujeres son quienes salen más afectadas en renglones como la planificación familiar y la violencia de género.

• 10 Jul 2020

Estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de los Altos, fueron asignados a sus destinos de salud para realizar el servicio social con duración de un año.

En total fueron 36 jóvenes, quienes eligieron el destino en que desean desarrollar su servicio a la comunidad.

Durante el evento que se desarrolló mediante la plataforma de Zoom, participó Brenda Carolina Esparza Maldonado, Jefa de Enfermería de la Región Sanitaria III, quien felicitó a los alumnos por el inicio de una nueva etapa, y la gran responsabilidad que conlleva estar al cuidado de pacientes reales.

• 06 Jul 2020

CUAltos invita a su personal operativo, administrativo y académico, a participar en actividades de verano en familia, para concursar por premios y menciones especiales en el ámbito deportivo, cultural y gastronómico.

A partir del 6 de julio y durante toda la semana, se estarán publicando en las redes sociales de CUAltos, diferentes videos a manera de tutoriales, para que los participantes conozcan cada concurso y tomen ideas para hacerlo en casa y concursar.

Postres y peques

• 06 Jul 2020

El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal realizan los alumnos y pasantes de la Universidad en beneficio a la sociedad y del Estado, con el objetivo de que los alumnos tengan un acercamiento con la comunidad para sensibilizarse sobre las problemáticas existentes y la forma de utilizar sus conocimientos para colaborar.

• 02 Jul 2020

2020 promete ser para la FIL Guadalajara un año inolvidable en más de un sentido. Por una parte, será por siempre aquel en el que nuestros esfuerzos –los de todos: autores, editores, libreros, organizadores y universitarios– nos valieron el Premio Princesa de Asturias, uno de los más prestigiados del mundo.

• 26 Jun 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hace un llamado al Gobierno de Jalisco para que reconsidere la decisión de la mesa económica en materia de COVID-19, que pretende reabrir cines, teatros y otros giros comerciales.

• 25 Jun 2020

Con la próxima instalación y apertura de un centro para la toma de muestras y laboratorio de análisis COVID-19 para la población de la Región Altos Sur, personal de CUAltos fue capacitado por académicos del propio Centro que han estado participando de cerca desde hace más de dos meses en el CUCS y Hospital Civil de Guadalajara.

El infectólogo Jaime Briseño, inició con información sobre qué es el COVID, cuáles son los síntomas, así como las formas de transmisión.

• 24 Jun 2020

Con el objetivo de instalar en el Centro Universitario de los Altos un laboratorio de análisis de COVID-19, la rectora de CUAltos Karla Planter Pérez, se reunió con el rector  del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) José Francisco Muñoz Valle y al director general de Epidemiología de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Mario Márquez Amezcua, así como personal de las tres instituciones.

• 23 Jun 2020

Mediante cómo suena la tos se podría identificar si una persona fue infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) trabajan en la creación de un algoritmo que pueda identificar casos de COVID-19, a partir de la inteligencia artificial.

• 22 Jun 2020

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno estatal anunciaron la creación del Centro de Aislamiento Voluntario, que tendrá como sede el Hotel Villa Primavera.

Este espacio estará destinado para pacientes que no pueden estar en casa debido a circunstancias particulares, y contribuirá a frenar las cadenas de contagio que pueden generar personas que no requieren de una cama de hospital para su recuperación, además de minimizar el riesgo de enfermar a sus familiares y su entorno social.