Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Noticias

  • Con una fiesta de juegos tradicionales mexicanos, 1,395 estudiantes del CUAltos se registraron a los 17 talleres que se ofertaron para el ciclo 2019 B, en material cultural, deportiva y de ciencia.   En esta ocasión, el taller de...
  • Formar profesionistas con el conocimiento y competencias enfocados a asesorar y fortalecer a productores lecheros en el manejo económico-productivo integral y eficiente de una granja lechera, así como dar asesoría a los productores para lograr una...
  • Con el objetivo de hacer más eficiente la entrega de cables conectores para el uso dentro del aula en CUAltos, el lunes 19 de agosto, el coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, Héctor Aceves Shimizu y López, entregó a los concejales de...
  • Como cada semestre, el Centro Universitario de los Altos hace una pausa los miércoles de 13:00 a 15:00 horas y se llena de movimiento al reiniciar los talleres culturales y deportivos, pero en esta ocasión, también se incluyen temáticas para abordar...
  • 21 Ago 2019

    Con una fiesta de juegos tradicionales mexicanos, 1,395 estudiantes del CUAltos se registraron a los 17 talleres que se ofertaron para el ciclo 2019 B, en material cultural, deportiva y de ciencia.

     

    En esta ocasión, el taller de Lengua de Señas Mexicana fue el más buscado por los alumnos al reunir 145 en el registro, seguido por el de baile que incluirá ritos latinos, hip hop y otros con 119 y en tercer lugar, la clase de yoga que recabó 112 estudiantes.

     

  • 19 Ago 2019

    Formar profesionistas con el conocimiento y competencias enfocados a asesorar y fortalecer a productores lecheros en el manejo económico-productivo integral y eficiente de una granja lechera, así como dar asesoría a los productores para lograr una producción sustentable de este sistema productivo, es el objetivo del Diplomado Internacional de la Leche y Escuela para Lecheros, que ofrecerá el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), a partir del 23 de agosto.
     

  • 19 Ago 2019

    Con el objetivo de hacer más eficiente la entrega de cables conectores para el uso dentro del aula en CUAltos, el lunes 19 de agosto, el coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, Héctor Aceves Shimizu y López, entregó a los concejales de cada carrera, un kit de cables VGA y HDMI que los alumnos podrán utilizar todos los días durante el semestre y de esta forma, evitar la pérdida de tiempo al trasladarse al área de ventanilla.

     

    Esta acción inició el semestre pasado y debido a la buena recepción por parte de los estudiantes, se continuará realizando.

     

  • 16 Ago 2019

    Como cada semestre, el Centro Universitario de los Altos hace una pausa los miércoles de 13:00 a 15:00 horas y se llena de movimiento al reiniciar los talleres culturales y deportivos, pero en esta ocasión, también se incluyen temáticas para abordar la ciencia.

    La oferta de talleres está distribuida de la siguiente manera:

    Para las áreas deportivas, se cuenta con baloncesto, ciclismo, atletismo, fútbol soccer, voleibol, yoga y ajedrez.

    En cuestión cultural; baile, círculo de lectura, floreo de soga, ensamble musical, además de canto y coro.

  • 16 Ago 2019

    Se dice que en el mundo un promedio de 350 millones de personas atraviesan por una situación de depresión, y aún así muchas de ellas no saben que la padecen porque no saben distinguirla de la tristeza. Para la académica Isabel Rodríguez Sainz, encargada del Laboratorio de Psicología del Centro Universitario de Los Altos, es importante hacerlo para poder aspirar a una mejor calidad de vida.

  • 15 Ago 2019
    Fue en 2008 cuando se creó y se incorporó a la legislación mexicana la figura de Extinción de Dominio con la finalidad de quitarle al crimen organizado los recursos adquiridos de manera ilícita. 
     
  • 13 Ago 2019

    El Centro Universitario de los Altos, fue sede del Foro sobre “Herramientas de nuevas tecnologías para la identificación y ubicación de enfermedades de gran importancia de industria avícola”, que organizó la Coordinación de Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia con la empresa Boehringer Ingelheim, con el objetivo de actualizar a Médicos Veterinarios de diversas empresas de la región y productores.

  • 12 Ago 2019
    Con motivo de la integración de 582 mujeres y hombres a las distintas licenciaturas que oferta el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, las autoridades del CUALTOS encabezadas por la rectora, Karla A. Planter Pérez, les dieron una cálida bienvenida al curso de inducción del calendario escolar 2019 B.
     
  • 31 Jul 2019

    Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas han mejorado su calidad de vida tanto en su salud como el aspecto físico y emocional, gracias a los grupos de autoayuda mutua en los que reciben orientación de profesores del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

  • 28 Jul 2019

    CUALTOS llevará a cabo Cursos de Inducción en la primera semana de clases, para los 572 estudiantes de primer ingreso, con el objetivo de integrar a los jóvenes a la comunidad universitaria, mediante recorridos por el campus y charlas que abonan a su formación en esta nueva etapa.

Páginas