• 18 Mar 2024

El Centro Universitario de los Altos celebró una semana de actividades relacionadas con la 6ta edición de "Matemáticas en los Altos", bajo el nombre "Jugando con las Matemáticas".

Para dar inicio, se llevó a cabo la emocionante Carrera Pi, con una distancia emblemática de 3.14 km, contando con la participación de 211 competidores, incluyendo alumnos, académicos y administrativos. Los tres principales ganadores en las categorías femenil y varonil fueron premiados por su destacado desempeño.

• 15 Mar 2024

CUAltos fue sede de la reunión de Directivos de la Región Zona IV Centro Occidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). A nivel nacional, la ANFECA se conforma por 274 instituciones de educación superior (IES) que ofrecen programas educativos en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales. En el caso de la Región Zona IV se conforma por alrededor de 60 instituciones de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

• 08 Mar 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) llevó a cabo diversas actividades conmemorativas para destacar la importancia de esta fecha.

• 06 Mar 2024

Este miércoles nació un nuevo plantel universitario en la zona Centro de la capital de Jalisco: el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyas instalaciones son las del antiguo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal.

Esto, tras una aprobación unánime de 160 presentes en la Sesión ordinaria del Consejo General Universitario (CGU), celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

• 04 Mar 2024

“La Creación del Mundo. KIEKARI MUYU TAWEWITSIE” se expuso del 19 de febrero al 04 de marzo en la galería del vestíbulo de edificio de Rectoría de Cualtos como parte de las actividades sustantivas de la coordinación de extensión en el ámbito de la difusión de la cultura de este Centro Universitario de los Altos.

• 01 Mar 2024

En el Centro Universitario de los Altos, nos apasiona inspirar a todos con la fascinación y la relevancia de las matemáticas. Cada edición de la Matemáticas en nuestro centro tiene un objetivo claro: generar aprendizaje a través de actividades lúdicas y de divulgación.

• 01 Mar 2024

El Centro Universitario de los Altos, da a conocer a todos los interesados que el periodo de registro para la Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos para el ciclo escolar 2024-B se llevará a cabo del 01 al 30 de abril del presente año.

• 28 Feb 2024

Como segunda actividad del Ciclo de conferencias “Por una cultura de paz”, contamos con la presencia en CUAltos de la maestra Alondra González y el sexólogo David Aceves, quienes desarrollaron el tema Educación integral en sexualidad, para la equidad y la paz.

En esta conferencia se habló de la importancia de enseñar a las personas a vivir con buena salud, bienestar y dignidad como persona, fomentando una cultura de respeto al hablar abiertamente de sexualidad ante la sociedad, brindando la información para hablar de este tema quitando los prejuicios que trae de fondo.

• 28 Feb 2024

Enfermedades con alteración física hasta desordenes metabólicos fueron temas que se abordaron en el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Centro Universitario de Los Altos.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Director de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, en representación de la Rectora Karla Planter Pérez; Juan Carlos Rolón Díaz, Jefe de Departamento de Clínicas y el Profesor Docente, Luis E. Becerra Solano.

• 27 Feb 2024

El Centro Universitario de Los Altos invita a participar en la II Convocatoria para su Programa de Concursos de Ensayo Universitario. Esta emocionante oportunidad está dirigida a todos los estudiantes de licenciatura matriculados en el Centro Universitario de Los Altos. El Tema del ensayo "Las nuevas formas de identidad en los jóvenes: miedos, autopercepción y redes sociales". Se otorgaran premios en efectivo y la posibilidad de publicación de las obras seleccionadas.