• 10 Dic 2019

Con el objetivo de fortalecer el Intercambio de conocimientos en materia de innovación en la educación, el Centro Universitario de Los Altos, acogió en sus aulas a la doctora Carmen Romero, catedrática de la Universidad Internacional de la Rioja, para impartir una serie de conferencias y charlas a alumnos y académicos de la maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje.

• 10 Dic 2019

Con el objetivo de informar a los empresarios de la región sobre los lineamientos que establece la NOM-035-STPS-2018, para la prevención e identificación de los riesgos psicosociales, y tener un ambiente organizacional favorable en los centros de trabajo; el Centro Universitario de los Altos, a través del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), impartió un Curso-Taller en el que asistieron 161 personas de diferentes empresas que dirigen el área de recursos humanos.

• 09 Dic 2019

Con el objetivo de dotar de herramientas, conocimientos y capacidades que empoderen a los profesionales de la enfermería en su desempeño diario, así como la mejora de la salud en las comunidades, este lunes el Centro Universitario de Los Altos fue sede de las actividades de inicio de la campaña global Nursing Now en la región.

• 09 Dic 2019

Durante la inauguración, la rectora del Centro Universitario de los Altos, Karla Planter Pérez, resaltó la importancia que tienen los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios, ya que Jalisco produce el 23% de la alimentación que se consume a nivel nacional, y la región de Los Altos, es de las más potentes en producción.
    “Es crucial, poner el acento y desarrollar más ésta área del CUAltos, y por eso, a partir del próximo año, vamos a modernizar toda el área agroalimentaria, para cumplir con los estándares que los empleadores requieren”.

• 08 Dic 2019

En la edición 33 de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, FIL Pensamiento participó con 25 actividades, a las cuales se dieron cita 215 invitados y 9,110 asistentes.

De entre ellos, 184 invitados fueron extranjeros y 31 nacionales. Vale la pena destacar la amplia concurrencia a los programas dedicados al género y al medio ambiente. Tales como “Este es mi lugar. El mundo en femenino”, “Violencias de género”, “Siempre tendremos París. Mujeres, semillas y ciencia” y “Riesgos climáticos en ambientes urbanos”, donde se dieron cita 1,308 personas.

• 07 Dic 2019

La científica, filósofa ecologista, escritora y activista hindú, Vandana Shiva, junto con Elena Álvarez Buyllá, actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como la doctora Adela San Vicente Tello, directora general del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la Semarnat, entablaron una mesa de diálogo para hablar sobre sus luchas para el cuidado al medio ambiente, en el marco de FIL Pensamiento.

• 06 Dic 2019
    Para los líderes de opinión mexicanos, el ejercicio comunicacional de las mañaneras implementado por la 4T, es inédito y ha marcado un hito a nivel mundial. Por eso, para el último debate sobre la 4T, realizado en el marco de FIL Pensamiento y del programa de la Feria Internacional del Libro, se pusieron sobre la mesa los argumentos en pro y en contra de la dinámica de comunicación del actual gobierno.

• 06 Dic 2019

FIL Pensamiento se une a la preocupación por los desastres naturales y las afectaciones en torno al cambio climático, en este sentido, se abre un espacio para hablar del tema en el Foro “Riesgo climático en Ambientes Urbanos”, actividad organizada por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Para iniciar el evento, el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que “siempre tenemos que hacer algo en aras a la protección del medio ambiente”.

• 06 Dic 2019

La construcción pensada a partir de las sensaciones que los edificios transmitirán a sus habitantes, así como el trabajo en conjunto para crear espacios públicos que reúnan a la sociedad y el uso de materiales adecuados a las condiciones necesarias para una población, fueron algunos temas que destacaron en el último día de ArpaFIL; dentro del programa de FIL Pensamiento

• 05 Dic 2019

Con un llamado a la reflexión, la rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) y coordinadora del Programa FILPensamiento, Karla Planter; transcurrió, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019, el diálogo: “Memoria Reconquistada: las disputas sobre el pasado”.

El responsable de moderar este diálogo fue, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario de los Lagos, quien recordó que hace 500 años inició la conquista de México.