Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Revista de la UNAM reseña libro “Turismo Cultural y Accesibilidad”, de Rogelio Martínez Cárdenas

En su recapitulación, el portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM menciona la investigación emprendida por el académico en San Juan de los Lagos y Santo Toribio Romo

La revista semestral "Patrimonio": Economía Cultural y Educación para la Paz (MEC-EDUPAZ), y que edita la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicó un espacio en su edición semestral más reciente (septiembre 2015 – marzo 2016) al libro recién publicado del académico e investigador del Centro Universitario de Los Altos, Rogelio Martínez Cárdenas, titulado “Turismo Cultural y Accesibilidad”.

“La accesibilidad se convierte en una cuestión fundamental y transversal dentro de este enfoque turístico que mueve a millones de personas en el mundo durante todo el año”, recoge la publicación.

En su recapitulación, el portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM menciona que la investigación emprendida por el académico en la región de Los Altos retrata las condiciones de “accesibilidad” y la oferta hotelera de los sitios turísticos de esta parte del país, los cuales están mayormente destinados a la práctica del turismo cultural y religioso.

La revista registra una de las principales observaciones del investigador a este nicho turístico de la región alteña: el descuido. Y señala oportunidades de emprendimiento exitosas que ya se han llevado a cabo en otras partes del mundo que comparten el mismo vocacionamiento de Los Altos: turismo cultural en sitios religiosos.

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 3 de mayo 2016
Texto: Ernesto Navarro López
Fotografía: Cortesía