Presentan libro sobre el arquitecto Teodoro González de León

El libro Conversaciones con Teodoro González de León, de Felipe Leal, se presentó en el marco de ARPA FIL, como parte de las actividades de FIL Pensamiento. El libro reúne cuatro conversaciones entre Leal y González de León, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX.

En las conversaciones, González de León habla sobre su obra, su pensamiento y su visión de la arquitectura. También reflexiona sobre temas como la enseñanza, la ciudad y la sociedad mexicana.

El libro es una obra compleja y rica en contenido, según Alejandro Cruz, quien moderó la presentación, "no es sólo un libro para arquitectos", dijo Cruz, "sino un libro que contagia".

Por su parte, Isabel López Pérez, destacó la importancia de la obra de González de León, "Teodoro González de León fue un arquitecto excepcional", dijo López Pérez, "y este libro es una oportunidad para conocerlo mejor".

Por su parte, Salvador Macías también reflexiona sobre la enseñanza de la arquitectura. "La enseñanza de la arquitectura es un reto", "hay que encontrar la manera de enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica".

Felipe Leal, autor del libro, recordó a González de León como un gran conversador; "Teodoro era un hombre de ideas claras y profundas", dijo Leal, "y era un hombre apasionado por la arquitectura".
De acuerdo con Felipe Leal, el libro también incluye una reflexión de González de León sobre la ciudad, “él decía que la ciudad es un lugar de encuentro, un lugar donde la gente puede intercambiar ideas y crear cultura".

Además, en las conversaciones que tuvo Leal con Teodoro González más cercana a su muerte, le decía que México es un país con un gran potencial, "pero tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a mirar al mundo", recordó el autor.

El libro Conversaciones con Teodoro González de León es una obra imprescindible para todos los interesados en la arquitectura, el pensamiento y la sociedad mexicana.