Participa en el Programa de Concursos de Ensayo Universitario del CUALTOS 2024

El Centro Universitario de Los Altos invita a participar en la II Convocatoria para su Programa de Concursos de Ensayo Universitario. Esta emocionante oportunidad está dirigida a todos los estudiantes de licenciatura matriculados en el Centro Universitario de Los Altos. El Tema del ensayo "Las nuevas formas de identidad en los jóvenes: miedos, autopercepción y redes sociales". Se otorgaran premios en efectivo y la posibilidad de publicación de las obras seleccionadas.

El lanzamiento de la convocatoria refiere que el 11 de Marzo es la fecha límite para registrarse y, los inscritos, tendrán acceso a un curso virtual sobre elaboración de ensayos, impartido del 12 al 22 de marzo del presente año. Los interesados podrán registrarse en la Unidad de Becas del Centro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara.

La Rectora de CUALTOS, Karla Planter Pérez, así como el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, dieron a conocer la convocatoria en coordinación y trabajo conjunto con las representantes del alumnado, como es el caso de Griselda Coos y León, de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías; Montserrat Vázquez Cruz, de la División de Sociales y de la Cultura; así como con Leslie Teresa Santana Jiménez, de la División de Biomédicas, sin olvidar la labor de Morgan Marlene Padilla, representante general del alumnado.

En detalles de la convocatoria los requisitos del ensayo son originalidad, reflexiones fundamentadas, estructura clara, entre otros. Puedes consultar bases completas  en http://www.cualtos.udg.mx/cartelera-cualtos/concurso-de-ensayo-universitario-cualtos-segunda-convocatoria.

Es importante destacar que los ensayos deberán ser entregados físicamente y en formato digital, según las indicaciones detalladas en la convocatoria, antes del 26 de abril de 2024. Un panel académico evaluará las propuestas, garantizando la originalidad y calidad de los trabajos.

Se otorgarán premios en efectivo: Primer lugar: $10,000 pesos y posible publicación, Segundo lugar: $5,000 pesos y posible publicación. Tercer lugar: $3,000 pesos y posible publicación.

¡Esta es tu oportunidad de expresarte y destacar tu talento académico. Para más información, visita www.cualtos.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
27 de febrero del 2024
Texto: Coordinación de Extensión