Observatorio ciudadano del agua realiza mesa de diálogo en CUALTOS

En un encuentro con representantes de los sectores público, social y gubernamental, dirigentes del Observatorio Ciudadano del Agua en Jalisco, realizaron el miércoles 19 de noviembre, una mesa de diálogo en el Centro Universitario de los Altos, para analizar el proyecto de la Presa el Zapotillo y su trasvase a León Guanajuato.
La reunión fue encabezada por el ingeniero Juan Guillermo Márquez, Presidente del Observatorio; lo acompañaron el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico de CUALTOS, el doctor Antonio Gómez Reyna, secretario técnico de CONREDES, y el maestro Mario Edgar López Ramírez, secretario del Observatorio.
Vale la pena resaltar que al diálogo acudió un gran número de investigadores del CUALTOS, quienes escucharon atentamente cada una de las exposiciones e hicieron algunas aportaciones.
El tema se centró en el impacto que provocará la construcción de la Presa el Zapotillo en los Altos de Jalisco y las inconsistencias que presenta el proyecto en general.
En ese sentido, en su discurso, el doctor Jesús Rodríguez señaló que, el tema del agua es un asunto que nos debe interesar a todos, ya que es de suma importancia para el desarrollo de la región, por ello el interés de que se haga consciencia entre los ciudadanos.
A este encuentro se sumarán otros dos, uno en Lagos de Moreno y otro en Guadalajara. Lo que se pretende con estas reuniones, es mostrar el panorama adverso que se presentará en materia de abasto de agua para la Zona de los Altos, en caso de concretarse la Presa en mención, indicó el ingeniero Guillermo.