“Miembro de CUAltos forma parte del Consejo Consultivo Ciudadano”

La Jefa de Departamento de Ciencias de la Salud, Patricia Noemí Vargas Becerra, fue nombrada miembro del Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población del Consejo Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, gracias a su trayectoria y trabajos destacados.

Egresada de la Licenciatura en Medicina por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Demografía por el Colegio de México, Doctora  en Estudios de Población por el Colegio de México, Docente e Investigadora del Centro Universitario de los Altos, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (SOMEDE).

Su pasión por la investigación inicia realizando su tesis en el laboratorio de salud pública de la antigua Facultad de Medicina, en el que surge el interés de  conocer el origen de los aspectos sociales y económicos de las enfermedades  que impactan en la presencia de la sociedad.

El Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población, es un organismo de consulta  que tiene por objetivo presentar opiniones, sugerencias o recomendaciones para el mejor cumplimiento de los programas de transformación,  como: refugio, programas de salud, prevención de embarazos en adolescentes, mortalidad, migración y fenómenos demográficos, etc.

“Para mí como docente de demografía es mi objetivo inculcar a  los estudiantes que tengan una visión y se interesen por los temas de población, que visualicen el tener una carrera en la investigación puede ser muy importante para ellos y para la región, es importante formar escuela y dejar una generación que nos reemplace” comentó.

Sobre los comportamientos de las personas ante esta pandemia son impredecibles ya que influye la edad, el posicionamiento económico, etc. Y como ciudadanos tenemos que estar convencidos de que existe para así poder tomar medidas necesarias para el cuidado de cada persona y de nuestra sociedad, agregó la Doctora Vargas Becerra.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de Febrero 2021