Los principales retos de la educación en línea en todos los niveles académicos

En rueda de prensa donde se abordaron las problemáticas que enfrentan los profesores y alumnos con el uso de la tecnología en clases virtuales a causa de la pandemia y cómo la Maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje del CUAltos nos ayuda a prepararnos para los nuevos retos en la docencia.

En conjunto con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Catalunya, CUAltos ofrece la opción de tener una doble titulación bajo el sello de ambas instituciones, con el fin de formar a los docentes de nivel secundaria, bachillerato y pregrado en metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje.

Está catalogada como maestría de nueva creación por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con la colaboración de docentes de ambas universidades, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores y con el reconocimiento de CONACYT, dentro del padrón nacional de posgrados que garantiza un proceso de formación de calidad.

“Este 2020 nos obligó a hacer uso intenso de la tecnología, nos presentó problemas ya que no todas las escuelas del país tienen acceso a estas herramientas, esto nos lleva a una preparación especial de los profesores a innovar y sacar provecho de lo que la tecnología nos da”, comentó Antonio Ponce Rojo, Secretario del CUAltos.

Con la participación de Claudia Islas Torres, Coordinadora de la Maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje, “esta maestría inicia en el 2017 con el objetivo de preparar a quien no se ha formado en la docencia como pedagogo en las diferentes disciplinas con un enfoque por competencias y aprendizajes activos que nos lleva a la innovación”.

Norma Edith Cortez González egresada de la primera generación de la Maestría en CUAltos, platico su experiencia, “con la pandemia me enfrente a que no sabíamos utilizar de manera correcta la tecnología que no sabíamos sacarle el mayor provecho posible y que es momento de que nos motivemos, nos preparemos con herramientas didácticas y pedagógicas que la maestría ofrece para poder tener a los alumnos más activos en el aula y ahora en las plataformas digitales”.

El registro para la maestría está abierto hasta el 5 de mayo 2021, para mayor información visitar www.cualtos.udg.mx/posgrado/mpia o al mpia@cualtos.udg.mx.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
11 de Marzo 2021