Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

“La importancia de la salud Mental y Física en tiempos de Pandemia”

Se llevó a cabo el segundo taller “la Salud y la Enfermedad”, en donde se tocaron temas de  cómo en casa podemos cuidarnos y detectar síntomas de ansiedad o depresión, ya que se hicieron más comunes  por el confinamiento de la pandemia por COVID-19, comentan los especialistas que es importante realizar un calendario de actividades diarias, cómo leer un libro, hacer limpieza profunda, hacer ejercicio, trabajo de oficina en casa, tomar descansos entre actividades,  alimentación, y el cómo cuidar nuestra vista con el aumento de uso de dispositivos móviles.  

 

Es importante cuidar de nuestra salud mental incluyendo en nuestras actividades la meditación o yoga, dedicar 10 o 15 minutos al día te ayudará para mejorar la concentración en las actividades.

 

La importancia de la salud biopsicosocial, que es el cuidado y promoción de la salud, así como tratamiento de las enfermedades desde un punto de vista integral, considerando aspectos biológicos, Biomédicos, psicológicos y sociales.

 

Con el apoyo del Centro Universitaro de los Altos y FODECIJAL y la participación de Dr. Saúl Ramírez de los Santos Académico de CUAltos, Mayra Judith García Robles, Científica UDG, Juan Antonio Tarango Rodríguez, Psicólogo Clínico e Investigador, Ana Verónica Quintero Váldez, Psicóloga Clínica, Gabriela Valle, Enfermera MCSP y Doctorante en Salud Mental, José Manuel Estrella Sánchez, Médico Oftalmólogo, Yesenia García, Psicóloga  Clínica y Socióloga.

 

Si deseas ver el taller completo ingresa al siguiente link

 

https://drive.google.com/file/d/1vDukIkWbOjImnX_P_qIM8dzzGiVyhlId/view?u...