La Feria Internacional del Huevo, llega al centro de Tepatitlán

En Tepatitlán los organizadores de la Feria Internacional del Huevo 2023 aventaron los huevos por la ventana hoy en el arranque de las actividades y, la primera actividad fue lanzar al espacio dos pares de huevos en la pequeña canastilla de un globo aerostático, que, después de la cuenta regresiva dada por los presentes, partió a las alturas de la atmosfera desde la plaza de Armas ante las exclamaciones de sorpresa y admiración de todos.

Y al mismo tiempo en otro lado de la plaza hubo desayuno de huevos para todos. Así los cocineros no descansaban en repartir platillos gratuitos para todos los asistentes. Huevos solos y revueltos fueron cien manjares, y para todos.

Y por su si fuera poco, las notas musicales y voces de la “Sirenita” las cantaban tres trovadores y un personaje en zancos siguiendo la “Sirenita” donde muchos niños ya estaban ingresando al mundo marino de Papirolas en la plaza Morelos, una gran carpa que albergaba múltiples talleres infantiles con el mundo marino, las figuras de huevo y al final de la jornada un emotivo concierto de rock infantil Keliguanes de Luis Delgadillo.

Un huevo no es ninguno; dos huevos es uno; tres huevos algo es; cuatro huevos es más que algo, y aun cinco huevos no es demasiado, es como, las actividades de la Feria Internacional del Huevo que, una a una, se están realizando, como el programa académico en el auditorio abarrotado de Cualtos.

El ponente Marc Vidal fue el primero con el tema ¿Llegas a tiempo al futuro? Como diciendo en la nueva realidad tecnológica de la actualidad los huevos crudos ya no son de mil modos, y no son para todos. Todo avanza muy rápido y hay que aprender a navegar en esta nueva era para no quedarse atrás.

La Dra. María del Pilar Castañeda habló del “Bienestar animal de las ponedoras en México y en el mundo. Los huevos de gallina contenta puestos con genética, sanidad, alojamiento y manejo se conservan todo el año.

El Dr. Danny Lubritz fue muy descriptivo al exponer “Diseñando la ponedora del futuro de Hy-Line International”

El Dr. Matthias Voss cerró el programa académico del día 13 de octubre con el tema de la “Situación mundial sanitaria avícola y programas de vacunación.

Y los huevos unieron a todos, en torno de una mesa, en el centro del escenario, resultado del trabajo culinario de varias decenas de chefs de Tepatitlán donde se encontraba la creación de un platillo local el “Desayuno Tepa”.

Y después fue el quebradero de huevos con la magistral presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara quienes a través de varias estampas regionales donde sobresalió la de Jalisco estremecieron el entarimado y los corazones de los asistentes.

Con orgullo de cacaraquear “el huevo, a la hora de haberlo puesto” se dio la ceremonia oficial de la Feria Internacional del Huevo en su edición 2023.