“La Bioseguridad veterinaria como mejor herramienta para proteger la sanidad animal”

En el centro universitario de los Altos se llevará a cabo el día 19 de abril un evento en la Video - Aula el cual lleva por nombre “La bioseguridad veterinaria como mejor herramienta para proteger la sanidad animal” contando con distintas conferencias.

La protección del patrimonio productivo de México, y particularmente de Jalisco, depende de los sistemas de prevención de plagas y enfermedades en plantas y animales que producen nuestros alimentos. Garantizando de esta manera que los alimentos sean seguros para el consumo humano.
La bioseguridad, ofrece un enfoque estratégico e integrado para analizar y gestionar los riesgos relativos a la inocuidad de los alimentos, la vida y la sanidad de los animales y las plantas. En este simposio se discutirá sobre las herramientas para diseñar y establecer un plan de bioseguridad en las unidades de producción pecuaria.

Para comenzar con las actividades tendremos la inauguración a las 9:40 de la mañana, continuando con una conferencia impartida por el MVZ José Antonio Rodríguez Luna, llamada “La importancia de llevar un programa de bioseguridad en instalaciones pecuarias”

Continuando con la conferencia “Labores complementarias en un programa de bioprotección” impartida por MVZ José Antonio Guillén Pérez.

Para finalizar se tendrá una mesa redonda donde se responderán algunas preguntas y comentarios sobre los temas tratados. Terminando con la clausura a las 12:30 hrs.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 17 de abril de 2024
Texto: Karolina Becerra