La afectación del COVID-19 en el sistema inmune

A lo largo de casi ocho meses de confinamiento y medidas de cuidado para evitar la propagación del COVID-19, la pregunta que la mayoría de la población se hace es ¿cuándo terminará esta enfermedad?, el Director de la Unidad de Investigación en Citocinas e Inflamación y Cabeza del Instituto Pasteur en Francia, Daniel Scott Algara, impartirá la conferencia “Respuesta inmune y COVID-19” con la intención de explicar la manera en que ha mutado el virus y la respuesta del sistema inmune.

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Patricia Vargas Becerra, “el doctor Daniel Scott, forma parte de un grupo especializado del Instituto Pasteur que ha realizado cerca de 53 investigaciones sobre la evolución del SARS-COV-2 y el sistema inmune y durante su conferencia nos hablará de los diferentes hallazgos que han encontrado”.

Recordemos que el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones como las bacterias y los virus y la información que se ha recabado a partir de estas investigaciones, servirá para ayudar a producir vacunas.

“Tanto los estudiantes, como profesionales de la salud y público en general, podrá obtener información valiosa a partir de evidencias obtenidas desde el conocimiento científico, por lo que es importante que todos estemos enterados de lo que se ha descubierto hasta el momento”.

La conferencia se podrá seguir a través de las redes sociales de CUAltos, el viernes 23 de octubre, en conmemoración del Día del Médico, a las 11:00 de la mañana.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
22 de octubre de 2020