Jornadas de Actualización Odontológica 2024

La segunda edición de las jornadas de actualización odontológica se llevaron a cabo en el Centro Universitario de los Altos del 23 al 25 de abril de 2024, con una total de 380 alumnos como participantes de la jornada.

Comenzando con el registro e inauguración en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez” para así dar inicio a diferentes conferencias, teniendo a ponentes como el Dr. Eduardo Gutiérrez Rodríguez con el tema Protocolos estandarizados en adhesión, el Dr. Juan Jaime Flores Navarro con Principios básicos en fotografía y su aplicación en odontología para finalizar el día con el Dr. Jesús Eduardo Jiménez Jiménez con la charla Biomimética.

Continuando el día miércoles 24 de abril con el Dr. Javier Contreras Núñez con el tema Corrección de alteraciones dentofaciales mediante cirugía ortognática, Dr. Gustavo Martín del Campo Plascencia con la charla ¿Cómo obtener un correcto diagnóstico en endodoncia?, para finalizar el día con el Dr. Miguel Ángel Aguilar González con el tema Malformaciones craneofaciales.

Para finalizar las Jornadas de actualización odontología de tuvieron las charlas de Postes de última generación con el ponente el Dr. Marco Antonio Montaño Mercado, el Dr. Luis Javier Núñez Torres con BOPT: Técnica de preparación biológicamente orientada y por ultimo la Dra. Silvia Margarita Ruvalcaba González con la charla de Planeación digital para una rehabilitación.

En las diferentes charlas se obtuvo información sobre la importancia y algunos tips sobre la salud dental, al igual de cuales son las consecuencias si se atiende a tiempo algún problema dental.
En el presídium de apertura se contó con la presencia de El Dr. Sergio Sánchez Enríquez director de división de Ciencias Biomédicas, el Dr. Edgar Alfonso Rivera León jefe de departamento de ciencias de la salud, el Dr. Juan Carlos Rolón Diaz jefe de departamento de clínicas, la Esp. Sandra Berenice Vázquez Rodríguez coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista, el Mtro. Alan Andrés Vázquez Vargas director del CAMI y Leslie Santana representante estudiantil del área de biomédicas.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco,25 de abril de 2024
Texto: Karolina Becerra