Estudiantes de CUALTOS motivarán a niños a ser emprendedores

Por segunda ocasión, CUALTOS participa en la convocatoria FESE – Mi primera empresa; apoyados por la Fundación Educación  Superior-Empresa (FESE) y con la tutoría del maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, ocho estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario de los Altos, iniciarán con un proyecto que buscará incentivar en los menores la cultura del emprendurismo.
El programa será aplicado en la escuela Manuel López Cotilla en Tepatitlán, y va dirigido principalmente a los niños que cursan quinto y sexto grado.  Lo que se pretende, según palabras del maestro Sinohé “el objetivo es que los niños piensen desde ahora en ser empresarios y no un trabajador más; creo que una de las formas para sacar al país adelante es que los pequeños y jóvenes traten de trascender en una situación de generación de empleos y creación de valor agregado en las empresas a través de la creación de nuevos proyectos, lo cual los lleve a no depender de los grandes corporativos”.
Para lograr tal objetivo, es que la FESE y el CUALTOS han diseñado una estrategia muy completa que incluye cinco etapas: La formación de equipos, un plan de negocios, la inclusión del sistema de ventas, la elaboración del proyecto, y finalmente, el punto de venta y la exposición.
A partir del miércoles 15 de octubre, los estudiantes de licenciatura fueron presentados como asesores a los alumnos de primaria y se prevé que para febrero de 2015 sean presentados los resultados del trabajo.
En total será un grupo de sexto grado y uno más de quinto los que se verán beneficiados, siendo favorecidos 78 niños.