Especialidad en Odontopediatría es Posgrado Nacional de Calidad

Por primera vez, CUALTOS cuenta con un posgrado respaldado por CONACYT

Por primera vez en la historia del Centro Universitario de los Altos, uno de sus posgrados ingresó, por su nivel de excelencia, al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Se trata de la Especialidad en Odontopediatría.

El resultado se consiguió luego de que el CUALTOS participara en la convocatoria que fue lanzada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y de que cumpliera con los estándares que éste órgano exige para otorgar esta calificación.

“Primero debimos inscribirnos, después cumplir con cada uno de los requisitos que nos pedía el programa; subir los detalles a una plataforma: la planta académica, el programa de estudios, la duración y las características de cada una de las personas que conforman la planta académica. En fin, que estuviese muy respaldado académicamente”, destacó la maestra Carmen Celina Alonso Sánchez, coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría.

Los beneficios al pertenecer al PNPC son muchos, agregó la maestra Celina, el primero de ellos y más sobresaliente es “El prestigio que adquiere la Universidad de Guadalajara y en este caso el Centro Universitario de los Altos, al formar parte de un Programa que maneja estándares de calidad muy altos”.

“También se abren muchas puertas para mantener vinculación con universidades nacionales  e internacionales. Además, los alumnos se ven beneficiados con becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), puntualizó Alonso Sánchez.

Ahora el siguiente paso es mantenerse, lo cual es muy complicado, sin embargo el Centro Universitario de los Altos cuenta con todos los medios para poder hacerlo, añadió la maestra, quien señaló que la excelencia académica es el eje primordial de trabajo de la Rectora Leticia Leal Moya.