El uso de las tecnologías, de los principales objetivos en el área de Ingenierías de CUAltos

Debido a la situación actual por la pandemia, docentes de todos los niveles educativos han tenido que adaptarse al uso de plataformas digitales para llevar a cabo con éxito sus clases, en este sentido, el Jefe del Departamento de Ingenierías, Sergio Franco Casillas, comenta que durante el semestre en curso, “se busca capacitar a los docentes del CUAltos con herramientas para la interacción en línea a través de un curso PROINNOVA (antes PROFACAD), para que los docentes cuenten con herramientas y habilidades que les ayuden a mejorar sus prácticas docentes en línea.

Cabe resaltar que desde agosto, el Departamento de Ingenierías ha realizado de manera semanal diferentes webinars con sus profesores para sugerir el uso de distintos programas que ayuden en la docencia, desde bases de datos y programas para sesiones virtuales sincrónicas, hasta aplicaciones para aplicar exámenes y creación de materiales multimedia.

Además, para lo que resta del año, se desea terminar el proyecto denominado Invernadero 4.0 que se busca poner sensores para automatizar el riego en el invernadero de CUAltos, un trabajo para que sea más eficiente el trabajo en el área.

De igual manera, “se está preparando un curso de matemáticas en línea, para que los estudiantes de CUAltos puedan participar en esta disciplina”.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
30 de septiembre de 2020