Eduardo Oz expondrá su obra en CUAltos

Las obras de arte abstracto del artista plástico Eduardo Oz, y la esencia y el concepto que generan la arquitectura de Fernando González Gortázar, convergerán para crear un ambiente más ameno en la galería de arte del edificio de Rectoría del CUAltos, a partir del 18 de agosto.

La exposición titulada “Iluminación dentro de la oscuridad”; que consta de alrededor de 30 cuadros, es una serie de obras que reflejan los hechos de la cotidianidad que marcan al artista plástico Eduardo OZ, quien es egresado del Centro Universitario de Arte y Diseño (CUAD) de la Universidad de Guadalajara.

Oz cuenta con once exposiciones individuales en importantes recintos como lo son el ex Convento del Carmen, Casa Jalisco, El Colegio de México, Foro de Arte y Cultura, entre otros. Además de foros en diferentes municipios del Estado de Jalisco.

Las pinturas de este artista, considera él mismo, son como la música clásica. Ya que, por sus colores, tonalidades, trazos y formas, quienes la aprecian pueden interpretar en ella diferentes sensaciones y emociones. Ambas expresiones artísticas, cómo lo son el arte abstracto y la música clásica, no tienen una forma definida, o letra, así que en eso radica su riqueza.

“A mí me gusta que la gente vea en mis obras lo que ella quiera ver, aunque lo más valioso es cuando la persona alcanza a interpretar lo que el artista quiso decir. Por ejemplo, el título de la obra habla mucho de lo que estamos viviendo en la actualidad”, asegura Eduardo.

“Este Centro Universitario es muy bonito en su arquitectura. La obra es un complemento para la construcción del arquitecto Gortázar. Para mí es un honor exponer mi obra aquí, es mi primer exposición individual en un Centro Universitairo de la UDG”. Oz asegura que prefiere los foros abiertos al público en general, en el sentido de la necesidad que hay por generar el fácil acceso a la cultura.

La exposición estará disponible del 18 al 31 del mes de agosto, en la galería de arte del edificio de Rectoría.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 26 de julio 2016