CUAltos realiza Primer Concurso de Ensayo con temas de violencia de género y mujeres en espacio público

La rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, entregó premios a los estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares del Primer Concurso de Ensayo Universitario.

Con el objetivo de incentivar la escritura entre las y los estudiantes del Centro Universitario de los Altos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un concurso de ensayo en donde los participantes hicieron un escrito con las opciones de temas "Las mujeres en el espacio público", "Violencia de género en los medios de comunicación" o la articulación de ambos.

Los temas se desarrollaron el 6 de marzo en el auditorio de CUAltos, por diferentes mujeres que a la fecha ocupan cargos tanto públicos como universitarios y también en los medios de comunicación.

Después de una exhaustiva evaluación por parte del jurado, los tres primeros lugares se entregaron de la siguiente manera:

Primer lugar, Marlon Alfredo Gálvez Arias de Psicología, con el título "La iconoclasia feminista como posicionamiento de la mujer en el espacio público".

Segundo lugar para Erik Javier Martínez Flores, de Cirujano Dentista con el título "Violencia de género en los medios de comunicación".

Tercer lugar para Katya Jocelyn Gabriela Medellin Echeverria de Psicología con el título "Violencia hacia las mujeres en espacios de difusión y toma de decisiones".