CUAltos realiza 2das Jornadas Odontológicas

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), llevó a cabo por segunda ocasión, las Jornadas Odontológicas.
La ceremonia de inauguración se realizó el miércoles 20 de mayo a las 11 horas. El acto fue encabezado por la doctora Leticia Leal Moya, rectora del centro universitario.  Al dirigirse a los presentes, Leal Moya dijo que: “Los objetivos que nos propusimos para estas segundas jornadas, son el de elevar el nivel académico de docentes y estudiantes, así como el de vincular a nuestros egresados con el CUAltos”.
Las jornadas añadió, son el resultado del trabajo permanente que se desarrolla en CUAltos, en busca de mejorar los saberes de los profesionales de la salud, en beneficio de los habitantes de la Región de los Altos Sur.
A la rectora la acompañaron, además de directivos del centro universitario, el director de la Región Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, el médico Rodrigo Landaeta Gutiérrez y el maestro Oscar Navarro Padilla, presidente del Colegio Odontológico en la Región de los Altos.
Hablando del tema, el maestro Oscar Navarro invitó a los estudiantes a ir más a allá de las aulas; a conocer los avances, la tecnología, la investigación y la estructura de la odontología. Por ello los felicitó, al participar en las Jornadas.
Por su parte, el médico Landaeta reconoció el trabajo que se ha hecho en CUAltos, destacando la implementación de dos especialidades: la de endodoncia y odontopediatría, con lo cual, los profesionales tendrán dos valiosas oportunidades para continuar su especialización.
En ese sentido, exhortó a los alumnos a mantenerse en constante preparación, con el objetivo de ser competitivos y poder enfrentar el mundo actual.