CUAltos obtiene acreditación de la Ingeniería en Computación

Con este logro, el 100% de las carreras del Centro Universitario de los Altos, están reconocidas como programas de calidad, a nivel nacional.

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), otorga la acreditación al programa de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de CUAltos, del 18 de diciembre de 2019 al 17 de diciembre de 2024; por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el CONAIC.

Este resultado se derivó de la visita de verificación realizada en noviembre, por parte del comité, integrado por los académicos, Luis Raymundo Arán, del Instituto Tecnológico de Cerro Azul; Jaime Muñoz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Laura Yesica Dávalos de la Universidad de Quintana Roo.

Entre los aspectos que los miembros del comité evaluador analizan están: el plan de estudios y su actualización, la actualización del personal docente, el uso de tecnologías educativas, la vinculación con instituciones educativas y con los sectores sociales, el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores, la investigación y el seguimiento de egresados.

Estos elementos fueron revisados en la plataforma que administra el CONAIC y durante la visita, los académicos realizaron entrevistas con empleados, alumnos, egresados, así como personal directivo, académico y administrativo de CUAltos.

Con este resultado, el CUAltos es congruente con la política de la Universidad de Guadalajara de acreditar todos sus programas educativos con el fin de garantizar a la sociedad la calidad de su oferta académica.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco