CUALTOS busca hacer felices a familias de escasos recursos en esta navidad

Con la frase “Haz sonreír a los que más necesitan” el Centro Universitario de los Altos, a través de las brigadas universitarias, ha lanzado una campaña con el objetivo de hacer felices a familias de escasos recursos en esta navidad.
 Para ello, explicó la maestra Mary Díaz Robles, encargada de las brigadas, llevan a cabo una colecta de diversos artículos, entre ellos: prendas de vestir y zapatos (ambos en buenas condiciones), cobijas, colchas, juguetes y dulces, entre otras cosas.
Los centros de acopio fueron instalados el miércoles 26 de noviembre y permanecerán hasta el viernes 5 de diciembre; se ubican en la explanada del Centro Universitario y en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), sitios en donde se colocaron dos cajas grandes en forma de regalo que serán las encargadas de recibir los objetos.
Aunque la estrategia va dirigida principalmente a la comunidad universitaria; alumnos, estudiantes, personal administrativo y académico, quien tenga el deseo puede aportar su granito de arena, indicó la maestra Mary Díaz, haciéndolo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Lo colectado, según la encargada de las brigadas, será entregado a las comunidades de las Jícamas en Arandas; a la Tapona en Yahualica de González Gallo; a Rancho Nuevo en Tepatitlán de Morelos; y a la Providencia en el municipio de Valle de Guadalupe.
Las comunidades antes mencionadas, viven en la pobreza y la marginación, es ahí donde la brigada hace un extraordinario trabajo desde hace algunos años, acercándoles servicios de salud, educación y cultura, resaltó la maestra Díaz.