CUAltos apuesta por la internacionalización y la certificación de programas académicos

El Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, tendrá en los próximos 3 años como ejes centrales la internacionalización de sus alumnos y docentes, así como la certificación de sus programas académicos a nivel internacional en el periodo 2016-2019; además de fortalecer la vinculación con la sociedad.

La Rectora del plantel, la doctora Irma Leticia Leal Moya, tomó protesta ante el Rector General, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. La Rectora del Centro Universitario destacó la importancia de seguir trabajando para generar nuevos espacios de crecimiento económico y bienestar social que vinculen a la Universidad de Guadalajara con la sociedad de la región Altos Sur del Estado.

En este trienio, se buscará seguir sumando esfuerzos en conjunto para avanzar en más de un 80 por ciento de programas de posgrado reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrado del CONACyT, e incrementar las maestrías y doctorados que ofrecen alternativas de recursos de alto nivel.

La acreditación de la Ingeniería en Computación a nivel internacional es parte de las metas que se tratarán de alcanzar durante el segundo mandato de la Rectora Irma Leticia Leal Moya, ya que es la única de las carreras del CUAltos que no cuenta con esta acreditación.

Este año, el CUAltos pretende abrir el Doctorado en Biociencias y la Maestría en Procesos Innovadores del Aprendizaje, esta última con doble titulación por el Instituto Politécnico de Cataluña.

Leal Moya enfatizó que se seguirá trabajando la vinculación del Centro Universitario con la sociedad, ya que se buscará ampliar y fortalecer los servicios de salud que el Centro de Atención Médica Integral, cuyos auxilios se dirigen a la población marginada. Este centro de atención contará a corto plazo con nuevas instalaciones en el edificio de la antigua Preparatoria Regional de Tepatitlán.

Bravo Padilla se comprometió a saldar el compromiso con el municipio de Yahualica, en el que se invirtieron más de tres millones de pesos para la construcción de un módulo de educación superior.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de la UdeG, José Alfredo Peña Ramos, el alcalde de Tepatitlán, además de otros funcionarios, académicos y estudiantes. También asistieron presidentes municipales de la región.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 4 de marzo 2016