Carrera Corazón de León 2024

Inicia en Cualtos el serial de Carreras “Corazón de León 2024” en el marco del 30 aniversario de la Red Universitaria. Más de 200 competidores participaron en el recorrido de 4 kilómetros 260 metros.

El evento dio inicio en la glorieta de ingreso al Centro Universitario  con la participación de más de 200 corredores entre estudiantes y  administrativos, académico y personal de CUALTOS.

Previo al arranque oficial se implementó una dinámica de calentamiento en la explanada principal de CUAltos, preparando a los corredores para el desafío que les esperaba. Una vez completado el calentamiento, se dieron las indicaciones correspondientes y se dio la señal de salida, a cargo del Dr. Antonio Ponce, secretario administrativo junto a la Mtra. Esperanza Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral marcando el comienzo de la carrera, que en su tercera edición edición se realiza entre la comunidad universitaria.

La  ceremonia de premiación tuvo lugar junto a la rectoría, donde los tres primeros lugares en cada una de las categorías tanto en la rama varonil como femenil.

Los ganadores de cada categoría fueron:

*Estudiantes femenil:*

- Primer Lugar: Ara Lilith Pérez Dávalos, con un impresionante tiempo de 21.45 minutos.

- Segundo Lugar: Marilyn Jazmín Vázquez Méndez, con un tiempo de 23.45 minutos.

- Tercer Lugar: Jennifer Zitlali Villalpando Rodríguez, registrando un tiempo de 25.24 minutos.

*Estudiante varonil:*

- Primer Lugar: Eduardo Domínguez Padilla, con un tiempo sobresaliente de 17.56 minutos.

- Segundo Lugar: Omar Pérez Franco, con un tiempo de 18.54 minutos.

- Tercer Lugar: Alejandro Rodríguez, empatando el tiempo del segundo lugar con 18.54 minutos.

*Administrativos y académicos femenil:*

- Primer Lugar: María Fernanda Yáñez Acosta, demostrando su habilidad con un tiempo de 24.40 minutos.

- Segundo Lugar: Oralia López Hernández, con un tiempo de 26.20 minutos.

- Tercer Lugar: Andrea Gutiérrez Díaz, con un tiempo de 30.35 minutos.

*Administrativo y Académico varonil:*

- Primer Lugar:  Juan Pedro Domínguez Padilla, con un tiempo destacado de 18.49 minutos.

- Segundo Lugar: Cesar Israel Chávez Rodríguez, con un tiempo de 19.41 minutos.

- Tercer Lugar: Pedro Ezequiel Cuellar Padilla, mostrando su fortaleza con un tiempo de 22.34 minutos.

La Carrera Corazón de León 2024 fue un evento organizado por la Coordinación de Extensión a través de la unidad de deportes y el respaldo valioso de la Coordinación de Fomento para el Desarrollo Integral de la UDG lleno de emoción, competencia y espíritu deportivo, en el que cada participante demostró su dedicación y pasión por el running. ¡Esperamos con entusiasmo la próxima edición!

“Piensa y Trabaja”

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 17 de abril de 2024

Texto: Karolina Becerra