Campaña de vacunación antirrábica

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza anualmente esta campaña para vacunar contra la rabia a perros y gatos del estado. El Centro Universitario de los Altos colabora con 35 brigadas para hacer la aplicación de la vacuna.

En la región Altos Sur participan 296 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia quienes se acompañan por académicos de CUAltos y atienden municipios de Acatic, Arandas, Capilla de Guadalupe, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Mexticacán, Mezclada de Romero, Peqgueros, San Ignacio Cerro gordo, San José de Gracias, San Julián, San Miguel El Alto, Tepatitlán de Morelos, Yahualica de Glez. Gallo y Valle de Guadalupe.

Existen puestos de vacunación fijos en el DIF Municipal, en la estación de Bomberos y en el Centro de Salud de Tepatitlán de Morelos. Además hay brigadas itinerantes que aplican vacunas en distintas colonias de este municipio y diversas localidades de la región.

La Campaña inició el 02 de octubre y finalizará el viernes 06. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas.  La vacunación de las mascotas es gratuita.

La rabia es una enfermedad mortal que se contagia con la saliva de un animal rabioso a través de  la mordedura o la contaminación de una herida. Es de suma importancia vacunar a los perros y gatos, pues son los que principalmente transmiten esta enfermedad a las personas y otros animales.