Arquitectos renuevan compromiso con la sociedad en CUAltos

En el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, los profesionales del gremio renovaron su compromiso con la sociedad, teniendo como escenario el Centro Universitario de los Altos.

Encabezando el evento, el arquitecto Héctor Navarro Plascencia, presidente del Colegio de Arquitectos de Tepatitlán, señaló lo siguiente:

“El Colegio en su labor por desarrollar eventos que permitan el crecimiento personal de sus agremiados, con la capacitación, concientización, unión del gremio, se da a la tarea de organizar este ciclo de conferencias, las cuales pretenden llevarnos a la reflexión para renovar el compromiso y la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía”.

Nuestros ponentes, a los cuales agradecemos la disposición de estar con nosotros, son arquitectos con una reconocida trayectoria y experiencia. Por lo que esperamos que nos ilustren esta tarde agregó.

Por su parte, la maestra Hermelinda Jiménez Gómez, directora de la División de Estudios en Formaciones Sociales, y quien representó a la rectora de CUAltos, indicó que el Centro Universitario de los Altos se enorgullece de ser sede de un evento en el marco del Día del Arquitecto:

“Este centro universitario es una joya arquitectónica; caminar por él nos remite a una atmósfera particular que el arquitecto González Gortázar buscó impregnar con la flora y la fauna de la Región; un espacio que se considera patrimonio arquitectónico  de la Universidad de Guadalajara, de Tepatitlán y de Jalisco”.

Por ello, este inmueble es el mejor lugar para la reunión de quienes consideran que los patios son perfectibles de acuerdo a lo que nos dicta la imaginación humana.

El programa contempló tres conferencias, siendo la primera de ellas dictada por el arquitecto Miguel Eduardo Echauri Corona, con el tema: “La movilidad como factor de Renovación Urbana”.

En cuanto a los eventos culturales, se inauguró la exposición fotográfica “Fray Gabriel Chávez de la Mora”, del fotógrafo David Martín del Campo.