Alumnos de la Especialidad en Endodoncia realizaron investigación en Argentina

Los estudiantes de la Especialidad en Endodoncia de CUAltos Virginia Yarazeth Aguirre Franco, Francisco Javier Chávez Valdés, realizaron una estancia académica en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, del 9 de septiembre al 9 de diciembre de 2019.

Durante su visita en el extranjero, Virginia Aguirre, comenta que trabajó en la tesis “Posición del agujero mentoniano mediante evaluación con CBCT en Argentinos Dentados; en el cual se realizó la exploración de 235 tomografías en el área de radiología de la UBA”.

Tuvo la oportunidad de asistir a diversas clases de Microcirugía Apical, Microbiología Endodóntica, Medicación Intraconducto, Láser en endodoncia y Control a distancia, así como a microcirugías apicales.

Además, colaboró en el proyecto de investigación “Prevalencia de dents in dent en el sector Antero superior de población adulta atendidos en la Universidad de Buenos Aires realizado con tomografía computarizada de haz cónico CBCT”.

La tesis de Aguirre Franco, fue dirigida por el académico del CUAltos, Gustavo Martín del Campo Plascencia, con apoyo del Decano de la Facultad de Odontología de Buenos Aires, el profesor Pablo Rodríguez.

Por su parte, Francisco Chávez, realizó una investigación bajo la tutela del Decano de la Facultad de Odontología y Director de la Especialidad de Endodoncia, Pablo Rodríguez.

En la universidad extranjera pudo realizar tomografías a pacientes que acudían a la institución por atención odontológica.

Chávez Valdés explica que “una vez completado el estudio, el apartado de resultados fue realizado por el Dr. Lorenzo Franco de la Torre quien cuenta con el puesto de Biofísica y Bioestadística en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Odontología”.

Al regreso del alumno, continuó la investigación con la tutela del académico de CUAltos, Mario Alberto Isiordia Espinoza.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

10 de diciembre de 2019