Orientan a estudiantes de CUALTOS sobre el tratamiento de la discapacidad

Para el Centro Universitario de los Altos el tema de la discapacidad es un asunto de suma importancia y en el marco de la Semana de Innovación Educativa y Formación Integral (SIEFI) se llevó a cabo una charla sobre “Tratamiento Informativo de la Discapacidad”, a cargo del maestro Rodolfo Torres, profesor e investigador social de la Comunidad sorda mexicana y miembro de Educación Incluyente A.C.
En su exposición, el maestro Rodolfo puntualizó que “La cultura de la discapacidad nos sirve para interpretar correctamente la vida, no solamente la de las personas con discapacidad, sino la de todos”.
En esa misma idea, resaltó que la discapacidad es una cuestión que nos compete a todos, no solo a la persona que la presenta o a su familia, por ello es que debemos cambiar nuestra forma de pensar, nuestros conceptos, tareas que nos deben de llevar a ser más incluyentes.
Lo anterior subrayó, nos debe motivar a involucrarnos más con ellos, a no verlos con lastima o compasión, sino más bien como a cualquier otra persona, que cuenta con capacidades y habilidades para llevar a cabo muchas cosas.