El programa de FIL Pensamiento supera los nueve mil asistentes

En la edición 33 de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, FIL Pensamiento participó con 25 actividades, a las cuales se dieron cita 215 invitados y 9,110 asistentes.

De entre ellos, 184 invitados fueron extranjeros y 31 nacionales. Vale la pena destacar la amplia concurrencia a los programas dedicados al género y al medio ambiente. Tales como “Este es mi lugar. El mundo en femenino”, “Violencias de género”, “Siempre tendremos París. Mujeres, semillas y ciencia” y “Riesgos climáticos en ambientes urbanos”, donde se dieron cita 1,308 personas.

El aforo logrado en dichas actividades muestra la pertinencia y la necesidad de discutir estos temas dentro del marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. De entre los invitados más destacas podemos mencionar a Vandana Shiva y Eric Owen Moss, quienes fueron homenajeados con el premio “Naturaleza, Sociedad y Territorio” y “Premio Arpa-FIL”, respectivamente; así como Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México; Enrique Krauze, Diego Luna, Julio Frenk, Marion Reimers, Javier Sicilia y Alejandro Solalinde.

Las actividades de FIL Pensamiento son coordinadas por la rectora del Centro Universitario de los Altos, Karla Planter Pérez, con el apoyo de los demás Centros Universitarios de la Red, obteniendo así, un programa con temas diversos y abierto a diferentes tipos de público.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco