Objetivos
Objetivos generales del programa
La Maestría en Administración de Negocios, es un programa enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades, tanto para crear como para gestionar de manera eficiente organizaciones productivas nacionales e internacionales del sector público y/o privado.
Permite formar profesionales con visión emprendedora e innovadora, que toman en cuenta no solo un área organizacional, sino todas sus partes como un todo. Así mismo, el programa está centrado en el desarrollo de líderes éticos y talento de alto nivel para cubrir las necesidades tanto del entorno laboral como del social.
La Maestría en Administración de Negocios tiene como objetivo ofrecer un abanico de conocimientos más amplio que una maestría especializante (enfocada en una sola área del conocimiento o función de la organización), brindando herramientas de análisis para gestionar eficientemente las diversas áreas, funciones y procesos de organizaciones en diversos sectores e industrias.
Objetivos particulares
Como maestría profesionalizante, los objetivos de la Maestría en Administración de Negocios están centrados en el desarrollo de líderes éticos y talento de alto nivel para cubrir las necesidades tanto del entorno laboral como del social.
En particular el programa tiene la meta de desarrollar profesionales con habilidades y competencias que les permitirán:
Adquirir conocimientos del funcionamiento general de la organización, las tendencias generales de su entorno y vislumbrarla de forma integral.
Fortalecer las capacidades y habilidades de diseñar, gestionar y evaluar proyectos en organizaciones tanto públicas como privadas.
Desarrollar la capacidad de tomar decisiones sustentadas en recolección, análisis y gestión de datos con apoyo de herramientas tecnológicas.
Favorecer el pensamiento analítico, crítico y estratégico para el desarrollo del liderazgo y de trabajo en equipos a través de la multidisciplinariedad y multiculturalidad en el mercado global.
Fortalecer las habilidades necesarias a los participantes para la aplicación del conocimiento en la solución innovadora de problemas y mejora de procesos.
Favorecer el desarrollo de la actitud ética para crear valor en las organizaciones regionales, nacionales e internacionales con una visión de impacto social y sustentable.