Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Presentación

La psicología es la disciplina que se encarga del estudio del comportamiento y los procesos mentales de los individuos. La carrera es un programa educativo que busca ser flexible y estar actualizado ante las necesidades que nos plantea nuestro contexto nacional e internacional, atendiendo primordialmente problemáticas de salud, bienestar humano y social. El objetivo básico de la carrera es generar profesionales comprometidos con la educación, la investigación, la salud mental y las problemáticas que surgen en nuestra vida diaria.

El campo laboral de la Lic. en Psicología es multidiverso y es acorde a nuestras seis áreas especializantes. Brindadoles oportunidades en el sector público, educativo y privado, así como en el desarrollo de proyectos sustentables basados en sus diferentes áreas. El centro Universitario de los Altos busca solventar las demandas de un mayor número de profesionales de la salud mental, preparados y con herramientas para resolver las problemáticas del contexto nacional e internacional.

La Licenciatura en Psicología se apertura en el Centro Universitario de los Altos en el año 2001, debido a la necesidad de contar, en la región Altos de Jalisco, con profesionales capacitados para atender problemas del entorno cuya naturaleza es de origen biopsicosocial. Desde entonces, el programa se ha venido fortaleciendo hasta lograr el año pasado la acreditación por parte de organismos externos con reconocimiento nacional.