Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Presentación

La carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios se encuenta inmersa en un área geográfica con importante desarrollo agropecuario y un lugar preponderante en el ámbito nacional e internacional en producción de leche, huevo para plato, carne de pollo, carne de porcino y carne de bovino. Las actividades agropecuarias de la región Altos de Jalisco iniciaron y tuvieron auge desde la época colonial española; a partir de la década de 1980 y hasta la fecha han tenido un gran impulso al grado de estar en los niveles más altos de producción y productividad.

El Centro Universitario de los Altos llevó a cabo la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios en agosto de 1996, con un grupo de cinco alumnos; desde entonces, así como han cambiado las circunstancias del entorno, también la carrera ha evolucionado tanto en población estudiantil como en infraestructura humana y física. En el periodo 2008B se tienen 136 alumnos activos, el 70 % de las asignaturas son impartidas por profesores de tiempo completo, se tienen convenios vigentes con doce organizaciones de productores o empresas agropecuarias para realización de prácticas de asignaturas, prácticas profesionales y proyectos de investigación.

Un aspecto importante es que se cuenta con la acreditación de la carrera desde mayo del 2007, otorgada por el COMEAA (Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A. C.), que es un organismo reconocido por la COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.), que es la única instancia validada por la Secretaria de Educación Publica para conferir reconocimiento oficial a los organismos acreditadores de los programas académicos que se imparten en México.