Proyecto incubado en CIIO obtiene Galardón Platino

Linda Guadalupe Quezada Salas, fundadora del Centro Educativo Vida Activa, obtuvo el Galardón Platino en la categoría de Emprendimiento.

Hace poco más de dos años que Linda Quezada obtuvo asesoría por académicos de CUAltos y su proyecto continúa rindiendo frutos, "fue una gran sorpresa cuando me llegó el correo que había sido nominada por el CIIO, concursé con otras tres personas de la tercera edad, pero nos eligieron a nosotros", comenta Linda Quezada.

"En el Centro Educativo promovemos la calidad de vida del adulto mayor, damos taller sobre el envejecimiento activo- saludable, pero también dirigimos charlas para quienes tienen que atender a los adultos mayores en casa y para el autocuidado de cómo envejecer dignamente", agregó la ganadora.

Después de haber obtenido la presea de entre los 48 registrados, la intención es "seguir trabajando para que pueda existir un Centro Educativo en las diferentes regiones", explicó Linda Quezada.

La Presea Platino, tiene el objetivo de cambiar la perspectiva que se tiene de las personas mayores y “pretende contribuir en el cambio y en la propia actitud del proceso de envejecimiento, el cuerpo y el entorno. La mirada en Latinoamérica es que la vida se acaba, pero esto no es cierto, porque las personas mayores de 60 tienen una vitalidad y experiencias que los llevaron a romper paradigmas y cambiaron la manera de ver el mundo”, declaró Nelly Rosales Plascencia, impulsora de esta iniciativa.