Promueve CUAltos a nueva generación de Veterinarios

Egresa la generación Edgardo Patricio Ortiz Muñoz de Veterinaria del CUAltos

Conformada, por lo que en un inicio fueron dos grupos de alumnos, la generación más grande de veterinarios que ha tenido el Centro Universitario de Los Altos, egresó esta mañana; Además, en un emotivo acto académico, la generación 2019 B de la Licenciatura en Veterinaria, recordó a quién sería su padrino de generación, el maestro Edgardo Patricio Ortiz Muñoz.

En palabras del alumno Ismael Guillén Padilla, los casi seis años de estudio universitario reforzaron esa unión que nació en 2014, y que creó una hermandad de personas con amor hacia los animales.

El alumno agradeció al académico de la Universidad de Guadalajara, el doctor Edgardo Ortiz, la paciencia con la que siempre impulsó a la generación, y señaló que, aunque físicamente ya no esté, su legado y conocimientos permanecerán por siempre entre sus pupilos veterinarios.

“Nunca tantos, habíamos debido tanto a tan pocos”, dijo el alumno rememorando las palabras de Winston Churchill en agradecimiento a los docentes de CUAltos.

En representación del doctor Edgardo, la Médico Veterinario Martha Patricia García Gallardo, aplaudió el esfuerzo de todos y cada uno de los involucrados en el crecimiento profesional de los nuevos veterinarios.

Por su parte, el secretario administrativo del Centro Universitario, el maestro Francisco Javier Romero Mena, en representación de la rectora Karla Planter Pérez, hizo énfasis en el compromiso que adquieren a partir de hoy los egresados.

“Hoy egresamos muchachas, muchachas que pondrán en alto el nombre de esta, su casa, la Universidad de Guadalajara, Hoy egresamos mejores seres humanos. De eso se trata, de que la transformación no sea sólo académica, sino integral, dónde el motor sea transformar el mundo”.

Durante el acto académico estuvieron presentes además el doctor Alberto Taylor, coordinador de la licenciatura en Veterinaria, así como la doctora Blanca Catalina Ramírez Hernández, jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas.

"Piensa y trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

14 de febrero de 2020