Pasos para una exportación asertiva y duradera

Exportación temporal o definitiva y los procesos de cómo hacerla con éxito fueron los temas que se abordaron en el curso “El ABC de la Exportación”, en el Centro Universitario de los Altos, organizado por el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), dirigido a estudiantes de las carreras económico- administrativas, sociales y de la cultura, así como público en general.

Con el objetivo de que a través del CUAltos, de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura y del CIIO, se proporcionen los medios y las estrategias a través de las cuales se puedan comercializar y distribuir mercancías nacionales en otros países, logrando que cada vez más productos de la región lleguen con éxito al extranjero e impacten en otros mercados.

El curso fue impartido por el académico de CUAltos, Silvano de la Torre Barba quien comento sobre la importancia de fomentar la cultura de la internacionalización de las mercancías desde México, distinguiendo que las exportaciones son más factibles y redituables de lo que se cree; Logrando que nuestros productos se coloquen en otros mercados fuera del país.

Algunos de los temas que se abordaron en el curso fueron, la exportación definitiva, exportación temporal, programas de apoyo a la exportación, padrón de exportadores sectorial, contribuciones en materia de comercio exterior.

Sigue a través de las redes sociales de CUAltos la agenta del CIIO con el siguiente evento.

Presentación de “CUALTOS TANK, NEGOCIANDO ANDO”, el martes 15 de noviembre. En las instalaciones del CIIO.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
20 de octubre del 2022
Texto: Joel Castellanos.