Noemí Guzmán, entre los 10 primeros lugares de mujeres mexicanas en Maratón internacional

De los más de 1,500 corredores mexicanos que viajaron a la Unión Americana para participar en el Maratón de Chicago, Noemí Guzmán Gutiérrez, destacó en los diez primeros lugares de mujeres mexicanas, por su buen tiempo.

Noemí se ha convertido en un orgullo para el Centro Universitario de los Altos gracias a sus logros como deportista; el pasado 11 de octubre, con un tiempo de 3:13:11, Noemí rompió su récord personal y obtuvo el octavo lugar en la lista de las 597 mujeres que representaron a México en el Maratón.

Guzmán Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como encargada de Bolsa de Trabajo y es egresada de CUAltos, desde finales de 2011 comenzó a practicar el atletismo y ha participado en distintas competencias de 5 y 10 kilómetros, hasta medio maratón y uno de sus resultados más importantes fue el logrado en 2016 al obtener el 8vo. Lugar general en el Ultra Maratón del Bosque de la Primavera, completando 50 KMs en 6 horas y 59 minutos.

El haber alcanzado los triunfos personales, no ha sido nada sencillo, comenta Noemí, ha tenido que dedicar muchas horas de entrenamiento, hacer un gran esfuerzo, ser disciplinada y llevar una alimentación adecuada.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
12 de octubre de 2021
Texto: Martha González