Las Macro tendencias en el futuro de la Educación

Características de un buen profesional hasta la perspectiva de la universidad ante las 3 hélices, así como la visión de los estudiantes, fueron algunos puntos que se vieron en la conferencia “La Vida académica ¿lejos o cerca de la vida empresarial?”, impartida por Luis Vladimir Velázquez Álvarez, consultor de la empresa LOSNINGER y Profesor del CUAltos.

Este evento se llevó a cabo en Video Aula como parte del Ciclo de Conferencias que organiza la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, uno de los objetivos de esta charla fue hacer conciencia a los estudiantes del punto en el que están en sus estudios y que tanto están aprovechando los recursos que la Universidad les otorga.

Como parte de la dinámica, el ponente hizo participes a los estudiantes de manera digital contestando mediante una aplicación en sus celulares, cómo ven las empresas, el gobierno, los empresarios y hasta ellos mismos a la universidad en diferentes aspectos y las diferentes maneras de poder mejorar.

Uno de los puntos importantes que comentó Vladimir, fue las características que debe tener un buen profesional, como lo son: actitud positiva, buenas relaciones, capacidad de análisis, creatividad, buena comunicación, auto confianza, así como trabajo en equipo, liderazgo y adaptabilidad.

Comentó también sobre las macro-tendencias que vienen en un futuro en la educación lo cual hará que los alumnos sean más conscientes de sus capacidades y talentos desde edades tempranas y que desarrollen habilidades como la confianza y la imaginación en el espíritu del emprendimiento, así como la actitud activa hacia la formación.

Culminó motivando a los estudiantes a ser emprendedores de alto impacto, a tener equipos de trabajo arriesgados, a transformar las industrias, a crear sus propias oportunidades donde nadie más las ha visto, así como compartir el conocimiento y experiencias y lo más importante a generar cambio.

Continua con la conferencia “Los Derechos Humanos, la resolución pacífica de controversias y la construcción social”, el próximo miércoles 5 de octubre a las 16:00 hrs. en la Video Aula de CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
20 de septiembre del 2022
Texto: Joel Castellanos.