La innovación y la creatividad desde cero en el emprendimiento.

Transformar tus ideas en negocio fue el tema principal en el “Workshop de Emprendimiento”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), con el objetivo de incentivar a los estudiantes y al público en general a llevar sus ideas al emprendimiento.

El propósito de este workshop, fue compartir las experiencias de aprendizaje que está desarrollando el Centro dentro del ecosistema emprendedor, seguir potencializando la interdisciplinariedad de los estudiantes con el objetivo de presentar proyectos innovadores, que tengan la posibilidad de alcanzar alto impacto a partir de economías de escala.

Este Workshop estuvo a cargo del Maestro Juan Martin Flores Almendarez, Consultor asociado del CIIO, quién comentó sobre los buenos proyectos que se han impulsado los estudiantes de CUAltos y de La región de los Altos y reconoció el esfuerzo que se ha hecho por que la materia de emprendimiento sea parte trasversal en el estudio de todas las carreras.

Agregó también “la perspectiva de los proyectos emprendedores, atiendan problemas relacionados con las mega tendencias, adicionados por un apice de innovación y fortalecidos con modelos de negocio”.

Así mismo, los participantes realizaron actividades de Leggo Serious Play, que es una herramienta para potenciar la innovación y el rendimiento en los negocios, es un encuentro y resolución de problemas en que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas, para sondear cada vez más profundo sobre cierto tema.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
09 de septiembre del 2022
Texto: Joel Castellanos.