La importancia de una vida activa en tiempos de pandemia

Se llevó a cabo el tercer taller de la Salud Biopsicosocial por parte de la Centro Universitario de los Altos en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia COECIJA y Tecnología de Jalisco y la Coordinación de Saúl Ramírez de los Santos Académico de CUAltos, en el que tocaron temas sobre la importancia de la actividad física y la resiliencia en tiempos de pandemia.

María luisa Ramírez de los Santos, comentó que “conocer las manifestaciones del duelo es muy útil ya que permite situarlas en un contexto de normalidad que facilita la comprensión de todo el proceso y la identificación  de las etapas de duelo psicológico, esto puede deberse a la pérdida de un objeto preciado, un trabajo, o la salud, como sucede en el caso de las personas mayores”.

Los factores protectores y cuidado durante la pandemia por Juan Antonio Tarango Rodríguez, quién hablo sobre el cuidado que debemos tener durante la pandemia, la importancia mantener actividades físicas en casa para no caer dentro de los factores de riesgo como la depresión y la ansiedad.

Osvaldo Cabrera Orozco comentó que el sedentarismo ocupa el cuarto lugar en riesgos de muerte, durante la pandemia hubo un incremento significativo de sedentarismo a causa de los confinamientos y del trabajo en casa y menos actividades físicas.

Los Estilos de vida que adoptamos en casa impacta directamente en la  crianza de los hijos y la importancia de como trasmitimos los valores que tenemos para ir formado su carácter  en su crecimiento y desarrollo emocional fue lo que compartió  la psicóloga Claudia Martínez.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco