Formación de cooperativas en los altos

Se llevó a cabo la sesión de cómo formar una cooperativa a través del Centro de Innovación e investigación para las Organizaciones (CIIO), impartida por Silvano De la Torre Barba, académico e investigador del CUAltos.

“Una de las formas de emprender es formando sociedades que se centren en las personas, basada en valores y principios que dan prioridad a la justicia y a la igualdad, conformado por productores, usuarios o trabajadores  en la que todos participan de igual manera para realizar en común cualquier acto de comercio, desarrollo tecnológico y cualquier actividad que proporcione una mayor capacidad productiva y competitiva de los propios organismos cooperativos”, Comento el Dr. Silvano de la Torre.

Agregó también el Doctor, que hay que identificar las ventajas de conformar una sociedad cooperativa, con el propósito de guiar a los interesados en su constitución y desarrollo, propiciando el crecimiento económico de la Región a la que va dirigido el curso, asegurando la optimización de los recursos de sus integrantes y su participación en apoyos y beneficios a los que pueden acceder, haciendo más transparentes sus procesos e incrementando sus utilidades.

La Dra. Claudia Torres Rodríguez y el Mtro. Benjamín Villegas Alcantar quienes son asesores en el CIIO hacen la invitación a empresas, emprendedores, alumnos y público en general que quiera aprender, conocer y estar al día, a seguir el programa del CIIO mediante la consultoría personalizada por los asesores expertos en diferentes rubros de negocios los cuales podrán orientar  y apoyar bajo este modelo de cooperativa.

Se realizó el evento con la visión y el apoyo de la rectora del CUAltos Karla Alejandrina Planter Pérez, el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal y el Director del CIIO, Guillermo José Navarro del Toro.

Para contactar al equipo del CIIO enviar correo al  ciio@cualtos.udg.mx

El programa del CIIO continua con la conferencia sobre la NOM-035, el 25 de marzo a las 16:00 horas por las redes sociales del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
25 de Febrero 2021