Estudiantes de CUAltos en los primeros lugares de Tepaemprende

Estudiantes de las licenciaturas en Psicología y Enfermería representaron a CUAltos en el Tepa Emprende 2023, encabezados por Guillermo José Navarro del Toro, Jefe del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), asesorados por María Guadalupe Medina González en el área de psicología y de Enfermería por Samuel León Martínez.

En su sexta edición de Tepa Emprende 2023, con más de 30 proyectos inscritos de empresas, preparatorias y universidades, estudiantes de cualtos se posicionan en los tres primeros lugares en la categoría de Semilleros y con el primer lugar en la categoría de Ideas Creativas.

El 1er lugar en categoría de Semilleros, el proyecto de “Padres del Mañana” realizado por estudiantes de psicología el cual tiene como objetivo, orientar y brindar información a los padres sobre temas importante para llevar a cabo una crianza respetuosa y crear un apego seguro, esto mediante talleres que brindaran estrategias en temas psicológicos, nutricionales, médicos entre otros.

Este proyecto está conformado por Dafne Susana Rubalcava, Angélica García López, Yulisa González Sánchez, Karime Pamela Gutiérrez Solana García.

El 2do Lugar en la misma categoría, “Casa Amara”, es un proyecto de organización social que pretende que las personas que se encuentren en situación de calle, tengan la oportunidad de tener apoyo y acompañamiento a integración a la sociedad digna, con tratamientos médicos, psicológicos, odontológicos entre otros.

Este proyecto está conformado por las estudiantes de Psicología, María Vanessa Hernández Martín, Jazmín Ramírez Contreras, Nicolette Jessalyn Ramírez González.

En la Categoría de Ideas Creativas el 1er lugar fue para el proyecto “Escuela para cuidadores”, tiene el objetivo de enseñar a las personas un correcto rol del cuidador, es decir brindar los conocimientos necesarios para poder sobrellevar a un enfermo en casa de la manera más adecuada y saludable posible, sin dejar de lado la importancia de la salud del cuidador ya que sin este no se podría brindar la atención necesaria.

Este proyecto fue presentado por Paulina Nápoles Pérez, Alondra Cecilia Gutiérrez, Jorge Alejandro Vázquez Salazar y Clarissa Michelle Comparan Hernández ellos estudiantes de Enfermería en CUaltos,

El Tepa Emprende es un proyecto organizado por el Gobierno de Tepatitlán con el apoyo de COPARMEX y los centros educativos de la región con la intención de generar mejores condiciones para los emprendimientos de los jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad para que conozcan las etapas de incubación en conjunto con el apadrinamiento de empresarios de la región.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
01 de junio del 2023
Texto: Joel Castellanos