Equipo de CUAltos representará a la Universidad de Guadalajara en Expo Nacional ANFECA, al obtener un primero y tercer lugar

Estudiantes del Centro Universitario de los Altos, obtuvieron un primer lugar y un tercer lugar en la Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y se convierten en los únicos representantes de la Universidad de Guadalajara en la Expo Nacional que se llevará a cabo en junio en Monterrey, Nuevo León.

Los estudiantes de CUAltos, consiguieron el primer lugar con el proyecto “Carne Conejo Azteca”, es una marca que se dedica a la elaboración de una nueva alternativa de consumo para la sociedad perteneciente a la región Altos Sur con respecto a las carnes tradicionales, misma que se presenta envasada y cocida al vacío, evitando el desarrollo de bacterias a través del contacto cero con el ambiente externo al producto.

Sus integrantes son Carina Berenice Jiménez Brizuela, Brenda Nallely García Enríquez, Valeria Guadalupe Plasencia Hernández y Ricardo Alfredo Gallo Ramírez y fueron asesorados por Benjamín Villegas Alcantar, académico de CUAltos.

El equipo de tercer lugar, se obtuvo por el proyecto “DANESSAS”, una empresa que se dedica a la elaboración de donas nutritivas con el objetivo principal de mostrar a las personas interesadas en mejorar su alimentación, con objetivos físicos y en desarrollo muscular que pueden cumplir un antojo de manera saludable.

Los integrantes del equipo son Noemí Angulo Legaspi, Orix Getsemani Ramírez Paredes, Esmeralda Gómez Loza y Mariana Lizeth Romero Navarro, y fueron asesorados por el académico de CUAltos Ricardo Gutiérrez Barba.

En el evento también participaron 4 equipos más de CUAltos, quienes fueron acompañados durante el desarrollo de su proyecto por asesores del CIIO.