El Contador Público, un aliado para los contribuyentes

Desde tiempos remotos, la profesión del Contador ha tenido una gran influencia en el desarrollo de una  sociedad, el trueque y el descubrimiento de metales y su uso, así como el registro de manera cronológica de las operaciones comerciales, son sólo algunos ejemplos.

El auditor financiero del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Víctor Llamas Becerra, presentó en CUAltos la conferencia "El papel del contador en la concepción tributaria del país", quien, mediante una ágil línea del tiempo habló de los antecedentes y avances que se han tenido.

Mediante preguntas de alumnos y profesores, una de las dudas por parte de los jóvenes hablaba de temor de ser reemplazados por las facilidades que da el SAT vía internet, pero realmente es gracias al apoyo y acompañamiento del Contador que tiene los conocimientos y experiencias para aconsejar a los contribuyentes.

Esta charla forma parte del 2do. Ciclo de Conferencias de las Ciencias Sociales Hoy: Emprendurismo, Sustentabilidad y Cultura de la Paz, que continúa el próximo 31 de octubre con el tema "La sustentabilidad One health y las ciencias sociales", en las Videoaulas del CUAltos.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco