Cursos de verano CUAltos 2022

El Centro Universitario de los Altos, se llenará de colores, risas, juegos, con la presencia de los niños en este Curso de Verano 2022, en donde jugarán a ser científicos, harán deportes, aprenderán habilidades artísticas, descubrirán cómo expresar sus emociones, los cursos se llevarán a cabo del 8 al 12 de agosto 2022.

Dentro se las actividades que realizarán los niños, están los cuenta cuentos y Juega con libros a cargo de Marisol Guzmán, en donde animarán a los niños a buscar espacios de lectura, proporcionar información para que sepan hace una búsqueda en bibliotecas, y fomentar habilidades lectoras y de compresión.

Con la importancia de evitar riesgos y saber los protocolos de emergencia, Samuel León, encargado de Protección civil de CUAltos impartirá el taller "¿Cómo cuidarme en casa?" en donde los participantes aprenderán a identificar y evitar los riesgos, así como conocer las medidas de emergencia que se encuentran en casa y transmitir estos conocimientos a su familia".

“Pintando con Paco”, el taller de pintura para jugar, conocer algunos conceptos y aprender a usar el color a través del trazo con carboncillos, lápices y pinceles en diversos materiales formatos y soportes, así es como los participantes conocerán y disfrutarán de la expresión de los sentimientos a través del trazo y el color al plasmar una creación pictórica que la percibirá con su propio estilo, comentó Francisco Sandoval, Tallerista.

“¿Qué quiero ser de grande?”, un taller impartido por Guillermo Navarro, este taller está dirigido para despertar la curiosidad y el interés de que quieres lograr ser en tu vida adulta, con que sueñas, crear y desarrollar, la idea principal es que por medio de herramientas y técnicas se pueda establecer una idea o criterio de que quiero ser de grande con actividades que van desde el desarrollo de imágenes ilustrativas, presentaciones en lego, comunicación entre participantes, juegos dinámicos, preguntas con premios y videos motivacionales.

Entre otras actividades que tendrán los niños es la salud bucal con temas como, ¿Qué es la caries y cómo prevenirla?, explicación con medios gráficos de los dientes, técnica de cepillado, entre otras dinámicas que harán conciencia a los niños sobre la importancia de cuidar sus dientes, este taller estará impartido por Alan Vázquez.

Consulta las bases e inscripciones en www.cualtos.udg.mx, recuerda que tienes hasta el 15 de julio para registrarte.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 06 de julio del 2022
Texto: Joel Castellanos.