CUAltos tendrá representación en la Segunda Olimpiada Femenil de Matemáticas

Las alumnas Irma Dalí Ramírez Velazco, de Negocios Internacionales, Carolina González Martín de la Ingeniería en Computación, Martha Laura Hernández Ortiz, de Contaduría Pública, y Valeria Anaid Torres Torres, de la licenciatura en Administración del Centro Universitario de Los Altos, representarán a su universidad en la Segunda Olimpiada Femenil de Matemáticas en Jalisco.

Participando en la categoría Hipatia, las alumnas serán sometidas a cuestionarios, los cuales pondrán a prueba sus conocimientos tanto de matemáticas, pero también su razonamiento lógico.

A decir del entrenador del equipo CUAltos, el maestro César Eduardo Aceves Aldrete, la capacitación de las alumnas ha conllevado esfuerzos extracurriculares extensivos, pues ha significado su compromiso más allá de las aulas.

En el entrenamiento y apoyo de las representantes del CUAltos, también se ha involucrado activamente la profesora de asignatura, Raquel Martínez Loperena; así como la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, a través del departamento de Ingenierías.

Que esta olimpiada de conocimientos se realice en esta semana tiene especial significado, pues recién se conmemoró a nivel internacional el Día de la niña y la mujer en la ciencia.

El certamen matemático, será realizado este sábado 15 de febrero del 2020 en la Preparatoria Número 4 de la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

14 de febrero de 2020