Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos recibe a los CEI de toda la Red Universitaria

Se reúnen por primera vez en el Centro de Innovación e Investigación para las Organizaciones (CIIO) de CUAltos quien recibió a los responsables de los Centro de Innovación de toda la Red Universitaria con el objetivo de conocer los centros y ver qué es lo que está haciendo cada uno y como replicar las buenas prácticas.

 

 

En el acto inaugural se contó con la presencia de autoridades como la Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación, Gabriela Villanueva Lomelí; Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico; Luis Aguilar Carbajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, así como la presencia de Guillermo José Navarro del Toro, Director del CIIO de CUAltos. 

 

 

En su participación la Mtra. Gabriela Villanueva agradeció el esfuerzo que se realiza en cada una de los Centros, así como a todo el equipo que los conforman, “empezaremos a desarrollar y estimular los proyectos como el trasverzalizar el emprendimiento en áreas específicas y trabajar en las reglas de las nuevas modalidades de titulación, necesitamos salvar a nuestros alumnos a que no sean buenos empleados sino los mejores emprendedores”, comentó. 

 

 

Luis Aguilar Carvajal agradeció a los presentes y les dio la bienvenida al Centro Universitario “mi primera experiencia con el emprendimiento fue en el bachillerato por competencias y fue en donde aprendí a tener la relación con las empresas y después aquí en el Centro cuando conocí el proyecto del CIIO”, comentó el director de la División. 

 

 

En representación de la Rectora Karla A. Planter Pérez, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo comentó “la rectora es un pilar del emprendimiento en el Centro Universitario y que con los esfuerzos en conjunto se han impulsado todos los logros que ha tenido el CIIO, en las crisis es donde la innovación surge para dar soluciones conflictos o necesidades”. 

 

 

Por su parte el Guillermo José Navarro del Toro, presentó las acciones del Centro de Emprendimiento e Innovación de CUAltos, “las estrategias que estamos aplicando para ser un ente referente a los demás centros, como la certificación del ISO 9001-2015 que nos permite dar la confiabilidad para poder vender nuestros servicios así como las formas en las que se realizan las asesorías, las capacitaciones y de como el CIIO está haciendo cuestiones disruptivas y de valor agregado para poder trascender en los servicios que presta”, comentó el Director del CIIO.

 

 

En su intervención de Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) con la propuesta de Plan de Trabajo para los Centros de Emprendimiento e Innovación de la UdeG, presentó un plan de servicios de desarrollo empresarial con las bases de diagnóstico, incubación y escalamiento poniendo como principal los temas de competencias por gestión que se basan en el empoderamiento integral, cultura y gestión financiera, temas de emprendimiento y negocios, así como innovación y tecnología. 

 

 

 

Atentamente 

“Piensa y Trabaja”

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

23 de marzo del 2023

Texto: Joel Castellanos