Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos recibe al Ballet Folclórico de la UdeG

Con un espectáculo lleno de música, tradición, así como excelentes voces y bailarines, se presentó el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez” de CUAltos.

 

Con 23 números de baile de las estampas de Veracruz, Michoacán, Guerrero y Jalisco, los cerca de 90 artistas, entre bailarines y cantantes, así como un conjunto de cuerdas, viento, marimba y mariachi que tocaron en vivo, lograron cautivar al público presente.

 

Con la producción a cargo de Gerardo Espíndola y el Director artístico Isaac Mercado, el ballet reflejó las destrezas teatrales y musicales, enmarcadas en un montaje escénico dónde la luz y el sonido llevaron a los asistentes por la historia y folclore de nuestro país.

 

Al finalizar la presentación, la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, agradeció a la compañía por su participación, así como a la Coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UDG, Daniela Yoffe y a la Coordinación de Extensión de CUAltos, por hacer posible el evento. 

 

Entre los asistentes, participaron empresarios, público en general, así como directivos y la comunidad universitaria.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
24 de noviembre del 2022
Texto: Martha González

Fotografías: Joel Castellanos y Martha Gonzálz