CUAltos reactiva el servicio de pruebas gratuitas para detección de COVID-19

Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la región de los Altos Sur de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos de la UdeG, reactiva las labores de pruebas gratuitas para detección del virus, a partir del 16 de agosto, en las instalaciones de la Clínica Veterinaria de Grandes Especies que se encuentra en Av. Rafael Casillas y Casillas sin número, rumbo al CUAltos.

El infectólogo y Jefe del Departamento de Clínicas de CUAltos, Jaime Briseño Ramírez, confirmó que se realizarán en vehículo, máximo 60 pruebas PCR por jornada.

Para poder acceder a una prueba, es necesario que la persona con posible sospecha de COVID-19, solicite una cita vía telefónica en el 33 3540 3001, ahí se le asignará una fecha y hora para acudir, así como un número que deberá mostrar al llegar, además de una identificación.

Las pruebas se analizarán en el Laboratorio Biotecnológico de Investigación y Diagnóstico (LaBID), que CUAltos puso en funcionamiento en octubre y que está diseñado como laboratorio Nivel II para el diagnóstico molecular del COVID-19 pues está apegado a los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La aplicación de estas pruebas gratis en la región, facilita para que las personas no tengan que trasladarse a Guadalajara y da la oportunidad a quienes no tienen la posibilidad económica para solicitarla.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de agosto de 2021