CUAltos ofertará en junio Diplomado en materia de emprendimiento

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a un mercado laboral real y a los que ya están inmersos de alguna forma en los negocios otorgarles elementos para que tenga mayor competitividad, el Consejo de Centro de CUAltos, aprobó la implementación del Diplomado en “Desarrollo de Negocios y Cultura del Emprendimiento”, propuesto por la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, del Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura, el Departamento de Estudios Organizacionales y del CIIO.

A lo largo del Diplomado, los estudiantes obtendrán conocimientos e instrucción de gestión empresarial con enfoque cultural y social con el fin de desarrollar competencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para formar y/o dirigir una empresa, fomentando la generación de ideas emprendedoras, generación de empleos formales y negocios con impacto económico, ambiental, social y cultural, dentro de una visión sustentable.

Este diplomado tendrá un contenido actualizado y con temas de tendencia con un total de 16 créditos, de 158 horas de las cuales 81 serán teóricas y 77 prácticas, impartidas los días sábados en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y podrán tener una modalidad, presencial, virtual y/o hibrida, lo anterior con la posibilidad de adecuarse a las necesidades de la región.

Además, los egresados y alumnos del último semestre que asistan como alumnos del Diplomado podrán titularse bajo la modalidad de Examen Global Teórico-Práctico (oral y escrito), con la presentación del proyecto ejecutivo con el que se acredita el propio diplomado, este proyecto deberá contener las especificaciones técnicas y profesionales que logren cubrir esa modalidad; inclusive se elaboraron rúbricas de evaluación especiales para que los alumnos se titulen por este medio.

El Diplomado está dirigido a egresados, estudiantes, profesores, empresarios, público en general interesados en la creación de su propia empresa y aprender la cultura del emprendimiento.

Esperando que la situación debido a la contingencia por el COVID19 lo permita, la primera generación del Diplomado iniciará en junio de 2021, en la página de CUAltos, www.cualtos.udg.mx, se podrá obtener mayor información y realizar el debido registro.

CUAltos como primer Centro de Emprendimiento de la Red

Este programa educativo en la modalidad de educación continua, no se concibe sin los acuerdos de colaboración, la participación e intervención de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación, dirigida digna y atinadamente por la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí, que nace con el objetivo de coordinar, direccionar, conducir todos los esfuerzos en materia de emprendimiento de toda la Red Universitaria.

El CUAltos y el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), han sido seleccionados para ser el primer Centro Universitario de la Red en sumarse y adherirse para fungir como primer centro con incubadora virtual, que cuenta ya con la creación de empresas y empleos formales, derivados del trabajo interno de nuestros consultores asociados CIIO que asesoran a las empresas de la región, y también los proyectos estudiantiles, que algunos de ellos se convierten en casos de éxito.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
03 de marzo 2021