CUAltos invita a estudiantes a solicitar despensas para sus familias

La Universidad de Guadalajara, reunió reunió 13.5 millones de pesos para la creación de 30 mil despensas, que serán destinadas a familias de estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Red Universitaria que viven en situación de vulnerabilidad.

La donación del personal académico y administrativo se realizó como parte de la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, en la que participaron 9 mil 633 trabajadores, de los cuales 29 son jubilados.

En este sentido, a partir del viernes 22 de mayo, se invita a la comunidad estudiantil del Centro Universitario de los Altos, para que, en caso de necesitarlo, solicite el apoyo de una despensa para su familia mediante el call center al teléfono 33-3540-3003.

Al marcar, es necesario contar con el código de estudiante y CURP a la mano, además de que deberá responder a algunas preguntas para saber si viven algunas de las situaciones que ha previsto la UdeG:

• Si tiene bajos ingresos (si su situación económica pertenece a los dos deciles más bajos).
  • Si es estudiante con hijos menores de edad.
  • Si trabaja o trabajaba antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
  • Si perdió su empleo por motivo de la pandemia.
  • Ha disminuido o perdido sus ingresos.
  • Si vive con adulto mayor.
  • Si su hogar tiene jefatura femenina.

La entrega de las despensas se realizará en CUAltos a partir de la siguiente semana.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

21 de mayo de 2020